Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Presentan la obra de teatro “Juana Azurduy” en Federal

217

En el marco del mes de la Mujer, llega a Federal el Ciclo de Teatro “Mujeres Apasionadas”, con la obra “Juana Azurduy” del grupo de teatro “El Taller” de Concordia y Concepción del Uruguay.

La misma trata sobre la época que marca el asesinato del General Güemes, señalando prácticamente el fin de las guerras gauchas, que durante más de diez años se convirtieron en la epopeya mayor de América.

En 1821, en algún lugar del Alto Perú – aún dependiente de Buenos Aires – se ubica la acción de este proceso. La “procesada”, a más de un siglo y medio transcurrido, aún purga la marginación que sufriera su osadía, su sacrificio, su fe, su necesidad de una patria mejor.

Esta obra permite conocer a la heroína en su verdadera dimensión, a través del encuentro que sostiene con el abogado de oficio que la contrarrevolución puso para presionarla.

Con la dirección de Marcelo Demonte Becker y la actuación de Mario Lorán y Guadalupe Pérez, se presentará este sábado 31 de marzo, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” – Av. Belgrano y 25 de Mayo.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: