Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Por los hechos de inseguridad: Funcionarios judiciales y policiales se reunieron con vecinos de Colonia Federal

1.089

La reunión, que se realizó en la tarde de este lunes, y que en principio estaba previsto realizarla en dependencias de la Jefatura Departamental de Policía, por la importante concurrencia de vecinos autoconvocados se trasladó al edificio del Casino de Sub Oficiales de la Policía, de la calle Antelo casi Buenos Aires. El encuentro fue encabezado por la Fiscal Susana Irurzun y el Jefe de Policía, Mario Zarate, además de otros funcionarios de la fuerza. Los vecinos salieron conformes del encuentro. ESCUCHE QUE DIJO LA FISCAL IRURZUN Y EL VECINO OSCAR CHAO.

Audio Susana Irurzun (Duración 06´04″)

Audio Oscar Chao (Duración 03´28″)

 

Luego de concluida la reunión, un cronista de FEDERAL AL DÍA se comunicó con la Fiscal Dra. Susana Irurzun, quien manifestó que “la idea fue escuchar las situaciones que los vecinos de Colonia Federal querían plantear por los temas de inseguridad, de una zona que tiene una realidad diferente a la de la ciudad de Federal”, aclaró que no fueron al encuentro a prometer cosas, “porque no es nuestra función”, y aseguró que el resultado fue muy positivo “por el contacto cara a cara que pudimos mantener con los vecinos”.

“Nosotros somos concientes de que tenemos un problema, de que los hechos se han incrementado, y nada es porque sí”, y agregó “estamos inmersos en una sociedad conflictiva en general, donde hay mucho individualismo, donde queremos encontrar testigos y es complicado, y a eso yo se los marque”. Irurzun continuó “necesitamos que la gente se involucre, solos es muy difícil, y yo no les puedo prometer soluciones mágicas, porque no las tengo”.

“Nosotros los funcionarios judiciales y policiales, tenemos que estar un paso adelante de los delincuentes, y tenemos elementos para lograrlo”, aseguró la Fiscal.

Comentó que acordaron concretar una red de comunicación vecinal, manteniendo un contacto directo con la policía, y denunciando siempre los hechos; “sin paranoia, pero si estando muy atentos”.

“Creo que estamos todos preocupados, pero también todos ocupados, para que esto se solucione. Los vecinos, la policía, y desde la Fiscalía junto con la Dra. Molina haremos nuestro trabajo, buscando que quien cometa un delito tenga consecuencias”, y concluyó “creo que para que sucedan muchas de estas cosas, es porque hay un contexto que la beneficia; como el hecho de que haya gente que compre cosas robadas. Creo que las personas que de alguna manera fomentan este tipo de delitos también hay que tenerlas en la mira. Yo estoy totalmente convencida que la persona que compra algo robado tiene que tener una responsabilidad penal”.

Este portal informativo dialogó además con uno de los impulsores del encuentro, Oscar Chao, quien declaró que “la Fiscal Irurzun se preocupó mucho por estos temas, y el Jefe de Policía también. Se comprometieron a trabajar, hay que tener paciencia porque los tiempos de la justicia son largos, pero hay que tratar de hacer lo que más se pueda, que haya mucha comunicación entre la gente de la Colonia, que es primordial, y yo creo que se fue contentos porque antes jamás se hizo una reunión con toda la gente”.

“Se comprometieron a que se van a seguir manteniendo reuniones, que las puertas de la Fiscalía están abiertas, al igual que el Jefe Zarate, quien nos dijo que en lo que puedan ayudar, vengan, hablen y pidan”, dijo Chao.

El vecino informó que el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, aunque no estuvo en la reunión, se comprometió en aportar  cámaras de seguridad, para colocar en distinto puntos como medida preventiva. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: