Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PARA EL CUMPLEAÑOS DE FEDERAL: CHAPINO Y MIRANDA QUIEREN QUE SE INAUGURE EL NUEVO CENTRO CÍVICO

1.236

El presidente municipal, Gerardo Chapino, y la senadora provincial Nancy Miranda, lo analizaron con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Luis Benedetto. La obra, que se ejecuta en el ex edificio del hospital público, está en la etapa de culminación, por lo que se pretende pueda inaugurarse para septiembre en oportunidad del cumpleaños de la ciudad y el departamento. Los funcionarios locales mantuvieron reuniones de trabajo y recorrieron obras con el ministro y personal de otras reparticiones provinciales, tanto en la ciudad cabecera departamental como en Sauce de Luna. ESCUCHE A CHAPINO-MIRANDA Y BENEDETTO.

Audio Chapino-Miranda-Benedetto (Duración 05´31″)

En la semana estuvo en Federal el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del gobierno de Entre Ríos, Luis Benedetto, con quien el presidente municipal Gerardo Chapino, la senadora Nancy Miranda, y otros funcionarios locales y provinciales, mantuvieron reuniones de trabajo, al tiempo que también recorrieron algunas de las obras que se ejecutan en la ciudad.

Consultado por la prensa, Chapino dijo que “es bueno que haya un control de las obras, que quien lleva adelante toda la obra pública de la provincia pueda estar para ver el ritmo de trabajo, para y controlar su calidad”, y contó que en encuentros también con funcionarios de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) se está trabajando fundamentalmente en el proyecto de PROMEBA 4. El jefe de gobierno local explicó que las condiciones climáticas han demorado la ejecución de las obras de construcción de las nueva lagunas decantadoras cloacales y el colector sur, al igual que la construcción de los tabiques de la cañada Los Tigres, en el tramo que va desde la colectora Dr. Roberto Berardo hasta la calle Lavalle.

Recalcó que es pretensión tanto suya, como de la senador del departamento, que puedan concluirse para los primeros días de septiembre las obras de construcción del nuevo centro cívico, e inaugurarlo en coincidencia con el cumpleaños de la ciudad y el departamento.

“Proyectos hay muchos, debemos adecuarnos a la actual situación económica”, y apuntó como central conseguir que el estado provincial acceda al financiamiento para la ejecución de un PROMEBA 4 para los barrios El Silbido, Itatí, 25 de Mayo y parte de Las Flores. “Eso va avanzando muy bien, a buen ritmo, y necesitamos que le otorguen ese crédito a la provincia, de 300 millones de pesos, y también poder seguir con los convenios de reasfaltado y asfaltado de calles, que podamos reformar el edificio de la ex estación del ferrocarril para convertirla en un espacio cultural, culminar nuestro polideportivo, y otros tantos proyectos que tenemos para la ciudad de Federal, pero todo requiere de dinero y la situación no está fácil para la nación y la provincia, y menos para nosotros como municipio, por lo que debemos ser realistas con los pedidos que se realizan”; expresó Chapino.

También hizo declaraciones la senadora provincial, Nancy Miranda, que en principio contó que en la localidad de Sauce de Luna, junto con el ministro Benedetto, visitaron la escuela 39 en la búsqueda de dar respuesta a reclamos de la comunidad educativa, de construir una nueva cocina, comedor y sanitarios. “También cuando llegamos a Federal llegamos al obrador del Centro de Educación para Adultos, donde se realizan refacciones para la habilitación de aulas; a la vez que charlamos sobre distintas cuestiones y pedidos que tenemos para el departamento Federal, siempre teniendo conciencia de la situación nacional y provincial, y la falta de algunos recursos como para cumplir con todo lo que nos han solicitado”. También visitaron las Escuela 25 de El Cimarrón.

“Las obras que se están ejecutando son muchas, el gobernador ha puesto su presencia, y el apoyo económico para que las obras que se están haciendo se continúen y se finalicen”, y recordó que en tiempos de campaña “hubo algunos personajes que decían que todo esto se debía nada más que a la campaña; y las obras en las calles se siguen haciendo, cada una de las obras en las que se venía trabajando se continúan, lo que muestra que evidentemente no se trata de un spot de campaña”, concluyó Nancy Miranda.

El ministro Luis Benedetto dijo estar satisfecho con haber cumplido con parte del plan de obras iniciadas en la gestión del gobernador Gustavo Bordet, informando que se han finalizado un 70 % de ellas, un 15 % que se estarían finalizando antes de terminar esta gestión, y otros porcentaje similar que por ser obras interanuales van a pasar a la gestión siguiente, “como acá en Federal la cañada Los Tigres y las lagunas decantadoras cloacales y colector sur”.

En cuanto a las obras de construcción del nuevo centro cívico, en el edificio del ex hospital Urquiza, dijo “esperemos que para el mes de septiembre este culminado, para mudar todas las oficinas de la provincia que están desperdigadas en la ciudad, para poder inaugurarlo en ese plazo”.

“Hay algo que también es muy importante que es el PROMEBA 4, el programa de mejoramiento barrial para un amplio sector de la ciudad, que brindarán los servicios esenciales, que hoy existen pero no son los mejores, y hacer una urbanización de esos sectores de la ciudad, que es más que importante, y para eso hemos accedido a un financiamiento que tiene Nación, estamos terminando toda la documentación para cerrarlo y poder comenzar el proceso licitatorio por una cifra de unos 300 millones de pesos”, y sobre el tema el Ministro Benedetto concluyó destacando que “ya se ha hecho el primer relevamiento, se ha presentado documentación, y hay que ir ajustándolo hasta llegar el punto final para que el banco acceda al financiamiento y nosotros podamos licitarlo”. (Federal al Día – Audio Gentileza Valeria Luna)

A %d blogueros les gusta esto: