Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA SENADORA NANCY MIRANDA EN LA PLANTA DE TOYOTA ARGENTINA

1.346

Como presidenta de la Comisión de Peticiones y Milicias del Senado de la provincia de Entre Ríos, acompaño a las autoridades del Servicio Penitenciario que recibieron tres unidades con destino a sus escuelas.

En el muro de Facebook de la Senadora Nancy Miranda, se escribió:

El día martes 18 de Junio estuve acompañando a las autoridades del Servicio Penitenciario de Entre Ríos en la planta de TOYOTA ARGENTINA en Buenos Aires, donde se realizó la entrega de Camionetas Pickup a diversas instituciones de Seguridad de nuestro país con destino a sus escuelas. Recibieron 1 (una) unidad las provincias de Tucumán, Jujuy, Chaco, Río Negro y Chubut. Mientras que el Servicio Penitenciario entrerriano recibió 3 unidades.

Yo acompañé el evento ya que soy Presidente de la Comisión de Peticiones y Milicias del Senado de la Provincia de Entre Ríos.

Presidieron el acto el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, y el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Educación Trabajo y Producción, Lic. Marcelo Vaccaro. También acompañaron jefes de escuelas, jefes de policía, intendentes y asesores. Por nuestra provincia estuvieron el titular del Servicio Penitenciario, el Director General, Inspector General Dr. Marcelo Sánchez; el Director Principal de Formación, Inspector General Alejandro Miotti y el Director de la Unidad Penal 1, Prefecto Octavio Ifrán.

En dicho evento se dio la posibilidad de hablar con las autoridades de la Empresa Toyota y otras autoridades nacionales sobre diferentes temas sobre los que se viene trabajando tanto a nivel Provincial como Departamental. Muy feliz por lo conseguido y esperanzada en más.

EL SERVICIO PENITENCIARIO RECIBIÓ VEHÍCULOS PARA SU INSTITUTO DE FORMACIÓN

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) recibió tres camionetas que serán destinadas al Instituto de Formación Penitenciaria. La adquisición fue en el marco del Régimen de Crédito Fiscal, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La recepción de las unidades vehiculares se concretó a partir del trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario de la provincia y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Las mismas fueron entregadas, en carácter de donación, por la empresa Toyota Argentina S.A, la cual patrocina proyectos del Programa Crédito Fiscal del INET con el fin de promover el fortalecimiento de instituciones educativas y potenciar las prácticas profesionales.

Los vehículos recibidos son tres camionetas pick-up marca Hilux (de prueba).
Respondiendo a la finalidad del Programa de Crédito Fiscal -que incentiva los proyectos que vinculan educación y trabajo-, tales unidades se destinarán al Instituto de Formación Penitenciaria Insp.Gral. Victorino Sheurmann, de Villaguay, en donde se preparan y capacitan los futuros oficiales y agentes penitenciarios.

El director general del SPER, Marcelo Sánchez, destacó que “siguiendo los lineamientos impartidos desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, desde nuestra Institución se trabaja permanentemente para rejerarquizar el rol del agente penitenciario. En este caso, a través de herramientas que van a fortalecer las acciones formativas que lleva adelante nuestro Instituto, y así poder brindar un mejor servicio a la sociedad».

Asimismo, explicó que “los vehículos recibidos se utilizarán dentro del Instituto para que los futuros penitenciarios desarrollen las prácticas y simulacros habituales durante su etapa de formación”.

Es de destacar que el Servicio Penitenciario de esta provincia es el primero del país en participar en el Programa Crédito Fiscal del INET y obtener aprobación tanto del proyecto como de otras iniciativas.

En esta oportunidad, la entrega de los vehículos al SPER se formalizó en un acto en el cual distintos institutos policiales del país también recibieron camionetas de iguales características.

La actividad se llevó a cabo el pasado martes en la Planta de Producción de Toyota Argentina S.A, emplazada en la ciudad de Zárate. Contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; autoridades del INET; el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Conetip), Marcelo Vaccaro; la senadora provincial Nancy Miranda; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el director general del SPER, Marcelo Sánchez; oficiales penitenciarios y estudiantes del Instituto de Formación Penitenciaria. (Federal al Día-Prensa Ministerio de Gobierno)

A %d blogueros les gusta esto: