Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA SENADORA MIRANDA ESCLARECIÓ SITUACIONES RELACIONADAS CON TRASLADOS DE COCINEROS DE “LA AGRO”

2.519

En declaraciones a Radio Integración de Federal, la Senadora Provincial Nancy Miranda (PJ), que en las últimas horas fue involucrada en comunicados del rector de la escuela Agrotécnica, el gremio AGMER y una agrupación de la ATE local; explicó, para echar por tierra los argumentos esgrimidos en contra suyo y de funcionarios provinciales en el departamento, que los traslados de los cocineros de “la agro” a otras escuelas fue, en dos de los casos a pedido de los trabajadores, y en el otro acordado para mejorar servicios. Desestimó también que la escuela quedara con un número menor de cocineros, contando que en la mañana del lunes se presentaron los reemplazantes. ESCUCHE QUE DIJO MIRANDA.

Audio Senadora Nancy Miranda (Duración 07´52″)

La Senadora Provincial, Nancy Miranda (PJ) desestimó los cuestionamientos que en las últimas horas hicieran el rector de la escuela Agrotécnica Florencio Molina Campos, el Sindicato AGMER y la Agrupación ANUSATE de Federal, cuando apuntaron a los reemplazos de tres cocineros de esa institución secundaria; en algún caso sin nombrarla, y en otros responsabilizándola específicamente.

En todos los casos se menciona que los trabajadores desempeñan su labor en forma precarizada y que su designación y traslado se ha realizado en forma arbitraria; lo que fue rechazado de plano por la legisladora en una nota concedida al programa “Recorriendo la Mañana”, de Radio integración de Federal.

Miranda aseguró que desde el inicio de la gestión de Nessmann al frente del rectorado de la Escuela Agrotécnica “las cosas han cambiado, pero no para bien; en cuanto al manejo que se tenía institucionalmente, siempre se trabajó de manera ordenada y coordinada, y jamás tuvo un funcionario problemas con ningún director de alguna institución”.

La senadora provincial se refirió a que los agentes cocineros, que la escuela, Agmer Federal y la Agrupación ANUSATE cuestionan su traslado; son Juan Rosales, Noelia Ramírez y Sofía Colombani. Los dos primeros, según relató, habían pedido un cambio de horarios, por los que pasaron a cumplir funciones en La Cautiva y Escuela 2, respectivamente, mientras que Sofía Colombani fue trasladada a la escuela 4 de Colonia Federal, luego de que ésta aceptara la decisión tras acordarlo con la Directora de Comedores Escolares, Delfina Gallegos.

Nancy Miranda rechazó también el argumento del rector de la Agrotécnica, que habría denunciado haberse quedado con un plantel reducido de cocineros. Dijo que ayer lunes el Director Departamental de Escuelas, Krenz, y la funcionaria de comedores, se presentaron en la escuela junto con los nuevos cocineros designados, encontrándose con la negativa de Nessmann de que no permitiría el ingreso del nuevo personal.

Por otros lado, y refiriéndose al comunicado de la Agrupación Anusate, de la ATE local, que planteó los traslados como una persecución, dijo “me parece que se están dando una importancia que no tienen, no pueden mal informar a la gente”; y agregó “son ellos los que van a atropellar a las instituciones exigiendo que los lugares sean ocupados por gente de su agrupación, pasando por encima de los otros”.

Puso como ejemplo lo sucedido en el Hospital Psiquiátrico, donde los dirigentes de agrupación, que aún no ha asumido la conducción gremial, reemplazaron el listado de gente con antigüedad; detallando Miranda los nombres de los cinco agentes perjudicados. “Son gremialistas, pero para conveniencia y uso propio del gremio, lo que está demostrado”, aseguró la Senadora. ”Para habla de moral y ética primero hay que tenerla. Lamentablemente en Federal ese gremio no cumple con las funciones que tiene que cumplir”, agregó.

Nancy Miranda, para echar por tierra las críticas sobre los traslados de cocineros, insistió con que el personal que dejó de cumplir funciones en la escuela Agrotécnica “están trabajando mejor que antes, favorecidos por el horario que deben cumplir”.

En cuanto a la posibilidad de mejorar la relación con los futuros representantes de la ATE local, advirtió que “mientras sigan mintiendo y atropellando a mis funcionarios con mentiras, esto no va a mejorar”; y en cuanto a la Escuela Agrotécnica manifestó que le gustaría mantener una reunión con padres de los estudiantes de ese establecimiento, “para que estén informados sobre algunas cuestiones”, a las que consideró muy delicadas.

“Ellos saben que están mintiendo, y cada una de las cosas que manifiestan legalmente se pueden demostrar que no son así. Los gremios están para defender a los trabajadores cuando sus derechos con vulnerados, pero no para incentivar la vagancia, y es lo que lamentablemente aca en Federal se está haciendo”, concluyó Nancy Miranda. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: