Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La Secretaría de Trabajo realizó una jornada de asesoramiento a la mujer trabajadora

253

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Trabajo brindó asesoramiento sobre los derechos laborales a las mujeres trabajadoras, que asistieron al hospital público de la localidad de Federal.

Con el objetivo de sociabilidad y difundir los derechos laborales de las mujeres trabajadoras, profesionales del área laboral brindaron asesoramiento al público presente en el Hospital Justo José de Urquiza de Federal. La jornada sirvió para evacuar dudas y consultas sobre violencia laboral y sobre las libretas de trabajo del personal de casas particulares.

El secretario de Trabajo, Oscar Balla, manifestó que “la actividad ha sido muy productiva para difundir los derechos que tienen las mujeres trabajadoras, en un día muy importante, y para que se conozcan los servicios que presta el área laboral”.

Al respecto, Balla agradeció la convocatoria que realizó la senadora provincial Nancy Miranda para estar presente en la jornada y la participación del delegado laboral de Federal, Eduardo Brunetti.

La abogada laboral, a cargo del Programa Defender, Carla Rodríguez, explicó que “se desarrolló un espacio de difusión en un stand ubicado en el nosocomio, que posibilitó informar a la población presente, sobre todas las formas de acceso con las que cuenta el área, para que las mujeres trabajadoras se sientan contendidas en sus reclamos”. Sobre la violencia laboral, indicó que “la Secretaría cuenta con las herramientas para contener y brindar soluciones a los conflictos de violencia que se suceden en el ámbito del trabajo”.

Asimismo, la encargada de entregar las libretas laborales para el personal de casas particulares, Silvina Abraham convocó a las trabajadoras a solicitar el documento en la dependencia laboral más cercana, para ampliar los beneficios.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: