Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA PROVINCIA ATIENDE LA RED CAMINERA DEL DEPARTAMENTO FEDERAL

286

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, continúa con los trabajos de transporte y distribución de material calcáreo y arcilloso en distintas zonas productivas del departamento Federal.

El programa vial abarca zonas diagramadas como Sauce de Luna y El Cimarrón que han sido afectadas por las inclemencias del tiempo con registros de los últimos 90 días con un promedio que supera los 600 milímetros.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), por disposición de su directora Administradora, Alicia Benítez, lleva adelante un programa de conservación de caminos secundarios en distintas zonas de producción del departamento Federal. Entre las actividades viales se menciona el traslado, distribución y compactación de material calcáreo (brosa y ripio) en los accesos a El Cimarrón y Sauce de Luna.

Con respecto a los datos de lluvia que se han registrado en los últimos tres meses marcan que en Federal ciudad fueron 503 mm; Sauce de Luna 220 mm; Conscripto Bernardi 326 mm; El Cimarrón 463 mm; Nueva Vizcaya 437 mm y Colonia Federal 548 mm.

Atento a que el clima lo permite y los tramos de menor humedad se empezó con el transporte de material y provisión de suelo calcáreo y arcilloso en el acceso a El Cimarrón. En tanto, en lo que va de la semana se han transportado un total de 1608 m3 de suelo calcáreo para brindar una mejor transitabilidad a vecinos, productores y la comunidad educativa de la escuela agrotécnica de esa zona. Para este jueves y viernes se prevé un transporte de 440 m3 de ripio natural arcilloso para complementar dichas tareas.

Por otra parte, en el ingreso a Sauce de Luna se envió una retroexcavadora sobre oruga para realizar tareas sobre la traza que se vincula con distintos establecimientos rurales.

Vale recordar que los trabajos son supervisados por la Dirección de Conservación, cantera y zonal Paraná. (Prensa DPV).

A %d blogueros les gusta esto: