Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La municipalidad ofrecerá un simposio denominado “Hacia una iniciación más formativa en el deporte infantil y juvenil”

220

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal, el próximo sábado 17 de marzo, en el Centro Cultural, se llevará adelante un importante simposio denominado “Hacia una Iniciación más Formativa en el Deporte Infantil y Juvenil”. Este seminario libre y gratuito estará a cargo del Kinesiólogo proveniente de Paraná, Delfor Botello, y se llevará adelante de 10 a 14 horas.

Será una conferencia abierta a todo público, en donde los presentes podrán participar de un debate que se propondrá una vez realizada la conferencia por parte del Kinesiólogo. En este sentido, los temas a tratar son los siguientes:

          Nociones generales sobre psicología evolutiva del niño y el adolescente

          Conceptos fundamentales de la Fisiología del ejercicio aplicado a las edades

          Escuelas de deportes: Metodologías de la enseñanza, instructor o formador. Modelo de entrenamiento o modelo de entrenador. Manejo del entorno del deportista infantil

          Formación del jugador inteligente en los deportes perceptivos-decisionales “la inteligencia debe ser la principal cualidad del deportista”

          Neurociencia Cognitiva

          Metodologías aplicadas en el Fútbol moderno que hoy se trasladan a todas las edades y varios deportes

Esta significativa propuesta está destinada a entrenadores que realicen actividades dentro de los deportes de orden colectivo, dirigentes de los clubes, deportistas, padres que tengan hijos realizando deportes, periodistas, formadores, kinesiólogos y público en general.

Es por ello que el municipio extiende la invitación a participar de esta iniciativa que se enmarca dentro de lo que son consideradas las políticas deportivas y la cultura del deporte.

Actualmente, Delfor Botello se desempeña como Preparador Físico plantel de Primera División de Viale Foot Ball Club, torneo de La Liga de Fútbol de Paraná año 2018, como así también atiende en su consultorio kinesiológico de la ciudad de Paraná, donde además tiene su gimnasio.

A %d blogueros les gusta esto: