Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA ESCUELA AGROTÉCNICA SE HIZO CARGO DE LA PLANTA LÁCTEA DE COLONIA FEDERAL

929

Desde este lunes la COTANFER dejó la administración, y se hizo cargo la Escuela Agrotécnica Florencio Molina Campos. Así lo confirmó a FEDERAL AL DÍA el rector del establecimiento educativo, Profesor Aníbal Giménez. ESCUCHE QUE EXPLICÓ.

Audio Anibal Gimenez (Duración 03´59″)

 

Este portal informativo entrevistó al rector de la escuela Agrotécnica de Federal, profesor Aníbal Giménez, quien confirmó que desde este lunes la institución se hizo cardo de la administración de la planta láctea de Colonia Federal.

“El acuerdo aún es de palabra, hemos hablado con el intendente (Chapino), y nos vamos a hacer cargo de la planta láctea”, comenzó diciendo Giménez; y agregó  “la cooperativa (COTANFER) iba a cerrar este año su administración, y nos había propuesto si nos queríamos hacer cargo y le dijimos que sí, que estábamos de acuerdo, y le vamos a recibir la leche a los productores y vamos a seguir trabajando con la planta láctea”.

“La municipalidad nos va a sostener un personal que tenía a cargo ahí, y lo demás si nos hacemos cargo nosotros, de los insumos necesarios para la elaboración de quesos”, explicó.

Giménez manifestó que tendrán que cambiar con la forma que se venía manejando la planta, para pasar a hacerlo del modo que lo realizaban en la escuela. “La idea es ampliar nuestro campo de acción y poder ofrecer un producto, a Federal en principio, y si nos da para extendernos un poquito más a la zona de influencia”.

“Nosotros veníamos elaborando queso Holanda, el queso cremoso básicamente, y el queso para rallar”, de la marca Don Florencio. “Estamos habilitados para eso, y la idea es seguir con el mismo producto, pero hacerlo en mayor elaboración; para meterlo en el mercado local, lo que se pueda, y lo que no trataremos de comercializarlo afuera, porque queremos que la escuela sea conocida a través de nuestros productos”.

El profesor Aníbal Giménez contó que la planta recibe de los productores, cada dos días, la cantidad de 800 litros, lo que en principio alcanzaría para el proyecto que comienzan a emprender. “La idea es seguir trabajando con los productores, acercarnos más a ellos, hace las practicas con ellos, visitar los tambos, incentivarlos a una mayor producción, mayormente en zona de Colonia Federal, porque la cercanía a la planta es un factor fundamental para nosotros, porque lo que más cuesta es el traslado de llevar la leche fresca a la planta”. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: