Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA COMISIÓN DEL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ RESOLVIÓ QUIEN HARÁ EL SONIDO Y LA ILUMINACIÓN DEL EVENTO EN 2019

1.973

Cuatro empresas habían hecho su ofrecimiento económico y técnico, para las tres noches del próximo festival nacional del chamamé, en el predio del anfiteatro Francisco Ramírez; habiéndose resuelto el pasado lunes 12 de noviembre, que se consultaría la opinión del diamantino Claudio Kadur, la que sería no vinculante. Este lunes la comisión organizadora del próximo festival, analizó las diferentes propuestas, puso en debate diferentes cuestiones, se escuchó todas las opiniones, y terminó votando por amplia mayoría cual sería la empresa a la que se le adjudicaría el servicio. También se resolvió quienes harán el sonido e iluminación de las bailantas y peñas.

En una extensa reunión, la comisión que organiza el festival nacional del chamamé de Federal, y otros eventos que se realizan en esos días, como peñas y bailantas; resolvió por voto a mano alzada quienes serían las empresas a las que se les adjudicarían los diferentes servicios; luego de que se leyera la opinión no vinculante del diamantino Claudio Kadur, a quien se le pidió una opinión técnica sobre las diferentes propuestas.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la comisión, el jefe comunal Gerardo Chapino, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, y el Director de Cultura, Xavier Cáceres, además de otros miembros activos colaboradores de la organización.

El resultado de la votación concluyó en 15 votos favorables a ECO Producciones de Federal, 3 a la empresa chajariense Okey, y 1 voto a la paranaense Chapino Publicidad. Recordemos que la empresa de Gastaldi fue elegida por la comisión a pesar de que su propuesta económica había sido la más elevada; privilegiándose un número muy importante de puntos que fueron determinantes a la hora de tomar la decisión.

Posteriormente se puso a consideración las propuestas para el sonido y la iluminación de las peñas del festival, donde por voto unánime se adjudicó el servicio a Cardoso Sonidos de Federal, quien también había realizado la propuesta más elevada. En este caso también fueron muchas las voces que argumentaron la conveniencia de tomar esa determinación.

Por último, fue aceptada por conveniente, la única propuesta presentada para hacer el sonido y la iluminación de las seis jornadas de bailantas, que fue de la empresa DUE Producciones.

Por lo tanto el festival invertirá $ 345.000,- en el sonido e iluminación de las tres noches del Festival del Chamamé 2019, $ 84.000,- en las tres noches de peñas, y $ 176.500,- en las seis jornadas diurnas y nocturnas de las bailantas del predio cancha Unión.

En el final de la reunión del este lunes, los organizadores habilitaron también a conversar con quienes serían las voces de la conducción y animación del festival, disponiéndose que se hiciera contactos con quienes han realizado este trabajo en los últimos años.

Está previsto que la comisión vuelva a reunirse el próximo lunes 3 de diciembre, a las 20,30 horas, en el edificio municipal. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: