Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LA ADMINISTRACIÓN CHAPINO REALIZÓ UN APORTE ECONÓMICO PARA LADRILLEROS

325

En el marco de la situación de emergencia que los ladrilleros y ladrilleras de la Colonia Federal están atravesando, debido a las condiciones climáticas desfavorables que han sufridos los meses anteriores y los pronósticos de meses venideros en iguales condiciones, la Gestión municipal de Federal llegó a un acuerdo mediante el cual se realizará un aporte económico que les permitirá sostener su actividad como pequeños emprendedores.

El Ejecutivo Municipal ha mantenido una reunión con un grupo de ladrilleros de Colonia Federal con el fin de conocer la situación que atraviesa el sector productivo como consecuencia de las abundantes lluvias registradas en la zona. Los pequeños productores manifestaron su preocupación por la imposibilidad de trabajar en sus emprendimientos, siendo para muchos de ellos su única fuente de ingresos.

Según informó el parte de prensa municipal, a los efectos de paliar esta emergencia el Gobierno Municipal adquirirá la producción de  1000 (mil)  ladrillos a cada uno de los emprendedores. Esta adquisición tendrá como destino distintos requerimientos efectuados ante la Dirección de Desarrollo Social, como así también la ejecución de las obras que se construyen a través de la Administración Municipal.

En concordancia con lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N°817/05, que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar con pequeños y medianos productores de emprendimientos regionales la adquisición de productos y materiales de producción primaria y/o sus derivados de éstos, que surjan de elaboración y/o manufactura artesanal se ha dispuesto el aporte económico de $3.300 (tres mil trescientos pesos) a razón de mil ladrillos de primera calidad, teniendo en cuenta que cada productor tiene como plazo máximo el mes de julio de 2019 para hacerlos efectivos. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: