Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

INSTALAN EN FEDERAL EL EQUIPAMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

2.468

Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que llegó a la ciudad el lunes, comenzó con la instalación del equipamiento necesario para el otorgamiento de la nueva licencia, la que progresivamente reemplazará la extendida por el Municipio de Federal, y que cuenta con el logotipo de Cachencho. Mientras esto sucede, se ve reducido el trabajo y las gestiones en la Dirección Municipal de Transito.

En forma progresiva, a medida que se vayan produciendo los vencimientos de las actuales licencias de conducir de la Municipalidad de Federal, se irá extendiendo la nueva LNC; para lo cual en estos días trabaja en dependencias de la Dirección Municipal de Transito, personal dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior.

Por esta razón se verá restringida la prestación de los habituales servicios que presta la Dirección Municipal de Transito, estimándose que el nuevo sistema pueda entrar en pleno funcionamiento para el fin de semana, o el inicio de la próxima.

DETALLES DE LA LNC:

La nueva Licencia Nacional de Conducir, que permitirá circular por Argentina y calles y caminos de los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949, fue presentada por autoridades del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que afirmaron que “tiene mejor calidad de imagen y es mucho más segura que la anterior”.

Vigencia:

Se otorga por un período de hasta cinco años. Y se destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito.

Seguridad:

Utiliza tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito.

Diseño:

El nuevo documento tiene foto y tipografía de mayor tamaño, así como tintas especiales (fluorescente de fácil detección y brillante de color variable) que mejoraron la seguridad. Además, ahora se incluye el CUIL y se cumple con las normas ISO.

¿Cómo obtenerla?

Los ciudadanos que deseen obtener la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: