Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

HOSPITAL DE FEDERAL: LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD

853

Se publicaron detalles de la gestión llevada adelante en los últimos dos años en el hospital regional J. J. de Urquiza, que tiene al frente al Dr. Sergio Duarte; con el directo respaldo en las gestiones de la Senadora Provincial Nancy Susana Miranda.

En el muro de Facebook, Prensa Nancy Miranda, se publicó:

Les quiero contar del Hospital Justo José de Urquiza. El 14 de diciembre de 2016 asumió el Dr. Sergio Duarte como Director Interino. Tenía una sola ambulancia en funcionamiento, dos rotas (una de ellas sin motor). Pedimos ambulancias prestadas para responder las demandas del departamento. Gracias a las continuas gestiones en el Ministerio de Salud, en el 2017 se entregó la primera ambulancia del norte entrerriano y vino a Federal. Actualmente tenemos una flota de 3 ambulancias, un auto particular para trámites y turnos de enfermedades crónicas, 2 incubadoras para traslado, balanza pediátrica, inauguramos el SIA (Sala de Internación Abreviada) totalmente equipada y con guardia pediátrica paralela que nunca hubo en el hospital.

En los primeros seis meses se realizaron distintas gestiones ante entidades y laboratorios (donaciones) que permitieron una reducción de compra en farmacia de un 36% sin afectar su servicio.

Compramos lavadora centrífuga para el área de servicios; hidrolavadora y herramientas para mantenimiento; electrocardiógrafos y dispositivos menores para la atención en enfermería y guardia; equipamiento del laboratorio, lámpara especial para cirugías en quirófano; computadoras, monitores, impresoras y telefax para oficinas; mobiliario para el descanso de choferes, cocina, guardia; uniformes para el personal; insumos para las áreas de kinesiología, diagnóstico por imagen, rayos, pediatría e internación.

Incorporamos nuevos profesionales a la atención como: sexología clínica, psicología, pediatría, urología, nefrología, ginecología, diagnóstico por imagen, entre otros y brindamos capacitación continua al personal interno.

Realizamos la impermeabilización exterior del edificio completo, reparación absoluta de techos de losa, chapa y cielorrasos, aires acondicionados en hall central y oficinas; reubicación y creación de nuevas oficinas dentro del Hospital como IOSPER, POLICÍA, ANSES, REGISTRO CIVIL; reacondicionamiento de todos los espacios públicos como salas de espera, consultorios, baños, pasillos, con nuevo mobiliario, iluminación, televisores y ambientación acorde a un servicio de calidad para pacientes y familiares.

El tanque de agua data de 1999. Son tanques internos que alimenta al hospital tanto en agua de red, ablandador de agua y el anti incendio. Estaba todo obsoleto, hace años y no funcionada el anti incendio, nunca funcionó. Armamos un expediente juntamente con Arquitectura y en sólo 3 meses logramos que venga una empresa especializada y lo refaccione completo.

En caso de emergencia, Dios no lo permita, funciona todo, ablandador de agua, cañería interna del hospital y el anti incendio con los sensores y mangueras de emergencia totalmente nuevo.

Fue todo un desafío, sabemos que aún falta mucho, pero dos años después estamos contentos con los resultados. Gracias al Dr. Sergio Duarte, a la Comisión del Hospital y a todo el equipo del Hospital por su esfuerzo y compromiso, porque sin ellos esto no sería posible. El Hospital es de TODOS.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: