Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Gestión Miranda: Comenzó el enripiado de la Ruta Provincial K entre El Cimarrón y Federal

1.750

Tal como lo había comprometido la Senadora Departamental por Federal, Nancy Susana Miranda (PJ), en su última reunión con vecinos de esa zona, el pasado martes 9 de enero comenzó a concretarse el enripiado del primero de cuatro tramos que unirán con ese material a El Cimarrón y la ciudad de Federal, por Ruta Provincial K. Antes de que concluyera el pasado año, la legisladora, acompañada del Jefe de la Zonal de Vialidad, Javier Poos, y uno de los inspectores regionales de la repartición, de apellido García, habían asegurado que por estos días estarían iniciándose los trabajos. VEA IMÁGENES.

Una enorme alegría transmitieron los vecinos de la Ruta Provincial K, a partir de que el pasado martes 9 de enero comenzó a concretarse la obra de enripiado de ese camino, en el primer tramo de 5 kilómetros, que se ejecuta con maquinarias de Obras por Administración y de la Zonal II Federal de la D.P.V., con el contrato de camiones y provisión de 5.000 M3 de ripio a una empresa privada. En esta primera etapa se invertirán casi 3 millones de pesos.

Equipos de la repartición vial provincial realizan por estos días el levante de la calzada, compactación del suelo, apertura de desagües, desmonte, y la aplicación de una carpeta de ripio de 20 centímetros de espesos.

Con la supervisión del Jefe de la Zonal local, Oscar Javier Poos, y del Subjefe Rafael Bautista Bonomi, máquinas y agentes viales trabajan también en el reemplazo de tubos, y la colocación de dos caños ARMCO de 9 metros de largo y 2 de diámetro, en una de las cañadas que desembocan en el arroyo estaca.

Para esto trabajos la D.P.V. ha asignado una motoniveladora, una topadora, una retroexcavadora, tractor con tanque para regado y romney, y un compactador autopropulsado; habiéndose estipulado en el contrato con la empresa proveedora del material y el transporte, que de no mediar situaciones climáticas inconvenientes, los trabajos deberán terminar de ejecutarse dentro de un pazo de 45 días.

Por estos días, la Senadora Departamental Nancy Susana Miranda, gestiona ante las autoridades de la D.P.V., la tramitación del próximo tramo de enripiado. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: