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Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: VOLVIÓ A REUNIRSE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ

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Los temas principales debatidos tuvieron que ver con los valores a asignar a las entradas para residentes, y a las entradas de cada noche; analizándose también la posibilidad de no habilitar este año un sector diferenciado de plateas (preferenciales). La comisión, que encabeza el Presidente Municipal Gerardo Chapino, volverá a reunirse el próximo lunes 12 de noviembre.

Integrantes de la comisión organizadora del Festival nacional del Chamamé se reunieron este lunes en horas de la noche, en dependencias del edificio municipal, para comenzar a definir cuestiones relacionadas con los valores que tendrán las entradas para residentes, que han tenido un costo ostensiblemente menor que las entradas generales de cada noche, tendiente a favorecer la asistencia de los vecinos de la ciudad.

Se plantearon varias alternativas, y por ende diferentes valores, teniendo en consideración el aumento de los porcentuales de inflación del año (45%), aunque habría opiniones mayoritarias que creen que el incremento, por sobre lo cobrado en el festival de este año, no debería superar al acumulado de los aumentos salariales de los agentes provinciales o municipales, o sea alrededor del 25 %. Se resolvió hacer análisis más finos respecto del presupuesto global de la fiesta, para definir este punto, y también el costo que tendrán las entradas para mayores en cada una de las noches.

Otro tema que se planteo fue la posibilidad de que en el próximo festival no haya un sector diferenciado de plateas, o preferenciales, con un costo adicional para el acceso; aunque algunos opinaron que pudiera delimitarse el día sábado, permitiendo acceder a un recurso que sirva para hacer frente al pago de una parte del alquiler de las sillas. La cuestión seguirá debatiéndose en próximos encuentros.

La comisión volverá a reunirse el próximo lunes 12, a las 20,30 horas en el Centro Municipal de Cultura, oportunidad en la que se abrirán las propuestas para el sonido e iluminación del escenario mayor (8, 9 y 10 de febrero 2019); las peñas (4, 5 y 6 de febrero 2019) y para las bailantas diurnas y nocturnas (2, 3, 7 y 8 de febrero 2019). Se acordó que esa noche no se definirá las adjudicaciones, sino que se analizarán minuciosamente las ofertas, dando participación a personas con conocimientos en el rubro antes de tomar la decisión final; fundamentalmente en lo que respecta a los servicios para el escenario mayor del festival. Se supo que son varias las empresas que han hecho consultas a los organizadores, y que pretenderían participar como oferentes de los servicios de sonido, iluminación y pantallas.

En la misma reunión, del próximo lunes, se resolverá sobre los lugares que quedaron desiertos de ofertas para la instalación de cuatro kioscos en el Anfiteatro, para lo que la Comisión atenderá las propuestas presentadas fuera de horario el día del cierre de presentación de propuestas. Por lo cual se convoca a quienes quieran hacer su ofrecimiento, presentándolo en Mesa de Entradas del municipio, de 7:00 a 12:00 horas con tiempo hasta el próximo lunes 12 de noviembre.

En la reunión de este lunes 5 estuvieron presentes, entre otros, la Secretaria de Hacienda y Gobierno, María Isablel Kessler, el Director Municipal de Cultura, Xavier Cáceres, y los concejales del PJ, Soledad Romero y Leonilda Lencina.  (Federal al Día)

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