Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: SON YA CERCA DE UN MILLAR LOS CANES Y FELINOS VACUNADOS Y DESPARACITADOS

405

Así lo afirmó el Vicepresidente Municipal de Federal, el Médico Veterinario Rubén Alfredo Wetzel. La campaña de vacunación antirrábica y de desparasitación interna y externa, “un trabajo en conjunto con el Área de Epidemiología del Hospital J. J. de Urquiza, el aporte de la logística del municipio de Federal, y las sociedades protectoras de animales”, con la inestimable colaboración voluntaria de Médicos Veterinarios locales, y estudiantes de esa carrera. El crecimiento de la población canina en Federa es alarmante, al igual que el alojamiento en el refugio municipal ubicado a la vera del Triángulo Experimental; a tal punto que el estado municipal gasta por estos días, para alimentar a una población cercana a los 200 animales, tanto o más recursos que los que invierte en los comedores municipales. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE LAS DECLARACIONES DE WETZEL. 

Audio Ruben Wetzel (Duración 02´39″)

 

El vicepresidente municipal de Federal, Rubén Alfredo Wetzel, aseguró que el problema de la superpoblación canina en Federal “es muy preocupante”, y pidió a la población especial colaboración en este tema; haciendo hincapié que desde la llegada de Gerardo Chapino al gobierno municipal “se ha hecho mucho énfasis en las campañas de castración, y estamos dialogando con el presidente municipal para tratar de comenzar con abordajes territoriales, para castrar tanto hembras como machos”.

Wetzel apuntó en el programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, que “aparte de los perros en las calles, en la vía pública, tenemos que también controlar el refugio canino”, ubicado un kilómetro al norte de la ciudad, un lugar creado para albergar a un poco más de 70 perros, y que en este momento aloja a más de 170, “y esto es algo a lo que tenemos que darle solución, porque desde el vamos nunca pudo haber sido emplazado en ese lugar, porque ahí se producen frutas y verduras, y no se puede tener una perrera donde se están produciendo alimentos”.

El dato más impresionante es que, para la alimentación de esa población canina, el municipio debe gastar más recursos que los que invierte para alimentar a las personas en los diferentes comedores municipales de la ciudad.

LA CONTINUIDAD DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DE DESPARASITACIÓN:

Lunes 05/11: Centro Sur (en Gendarmería -zona Centro entre Urquiza, Colateral y Presidente Perón), de 14 a 16.30hs.-

Martes 06/11: Centro Oeste (playón del ferrocarril) de 14 a 16.30hs.-

Miércoles 07/11: Centenario (Plaza Centenario) de 14 a 16.30hs.-

Jueves 08/11: Silbido (Comedor Comunitario) de 14 a 16.30hs.-

Viernes 9/11: Itatí (Capilla de Itatí) de 14 a 16.30hs.-

Sábado 10/11 –por la mañana-: Campo de Mayo (Sala de Primeros Auxilios) de 9 a 12hs.-

Sábado 10/11 –por la tarde-: 25 de Mayo (Plazoleta 25 de Mayo) de 14 a 16.30hs.-

Paraje Las Delicias y Colonia Federal (en el Costurero Comunitario), fechas a determinar.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: