Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Se concretó una asamblea popular por el incremento de los servicios por energía eléctrica

1.153

La convocatoria, que en principio debía realizarse el pasado viernes, se concretó en la noche de este lunes en dependencias del Centro de Actividades Económicas de Federal. Los vecinos mostraron su preocupación y enojo por el valor de las boletas recibidas, y plantearon una serie de alternativas que se van a seguir en una mesa reducida de trabajo. VOCES DE CHAPINO, MIRANDA Y FARACH.

Audio Chapino-Miranda-Farach (Duración 05´04″)

En el inicio mismo de la asamblea, convocada a través de los medios de comunicación y redes sociales, y tras las primeras palabras del Presidente del CAEF, Silvio Farach, hicieron uso de la palabra el Presidente Municipal Gerardo Chapino, y la Senadora Provincial Nancy Miranda; los que no dudaron en ponerse en favor del reclamo, y se ofrecieron para ser parte de los designados para realizar los pedidos de modificación de los valores de la energía, la modificación impositiva y de tasas, y otras alternativas que lleven a logar un mejoramiento sustancial en favor de los vecinos, a quienes les han  llegado facturas en las que se duplica el valor que venían abonando.

Esta situación se explica en el aumento del 100 % del costo de la energía, como también la duplicación del consumo por los meses de verano.

Hubo exposiciones de profesionales, Abogados y Contadores, que explicaron algunas situaciones consultadas e hicieron una serie de sugerencias para encarar el reclamo, llegándose a escuchar incluso de boca de algunos de los presentes, las posturas de no abonar las boletas en forma masiva o la de cortar las rutas para manifestarse en repudio a los valores facturados por el servicio de energía.

Antes de terminar, se acordó la conformación de una mesa reducida, para avanzar en todas las propuestas, o al menos en las más convenientes, que fueran hechas por la asamblea ciudadana. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: