Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: REPUDIAN QUE SE COBRE POR TRÁMITES DE LA ANSES QUE EN EL HOSPITAL SE HACEN EN FORMA GRATUITA

2.506

Personas necesitadas de completar formularios para presentar ante la ANSES, habrían reconocido que en algún local comercial de la ciudad se les cobró unos 600 pesos para completarlos, cuando en la oficina que se abrió en el hospital para atender la problemática de discapacidad, se realizan sin costo. ESCUCHE QUE DIJO EL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO.

Audio Sergio Duarte (Duración 02´45″)

El director del hospital público de Federal, Sergio Duarte, transmitió su desagrado por los trascendidos que se hicieron públicos, sobre que en algún local comercial de la ciudad se cobra para completar formularios de la ANSES, cuando en el nosocomio local se realizan en forma gratuita.

“Me llegaron mensajes preguntándome si era legal que se cobrara 600 pesos para el llenado del certificado de discapacidad o la pensión, o trámite para créditos de la ANSES. Primero pensé que me estaban cargando, y cuando empecé a indagar me empezaron a dar nombre, apellido y lugar donde lo hacen”, y aclaró que los tramites son “totalmente gratuitos”.

En declaraciones al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, el director del Hospital J. J. de Urquiza explicó que en ese lugar “los días martes y jueves funciona la oficina de discapacidad, nosotros tenemos los formularios y los llenamos gratuitamente, con la firma del director y el sello del hospital”, y continuó “mucha gente va por el crédito de la ANSES, con el papel para ir a Concordia a sacarlo, porque acá en Federal no se encargan de eso; y otros van porque les ha llegado la carta documento de nación para que actualicen el certificado de discapacidad, y de eso nos estamos encargando en forma gratuita, es por eso que me puso bastante mal y enojado”, cuando supo que había gente en la ciudad que cobraba para completar los formularios.

Duarte invitó a quienes pudieran demostrar que les hayan cobrado, a que se acercaran al hospital, “donde los asesorare en caso de que tuvieran que hacer algún tipo de denuncia, porque estaríamos ante una posible estafa”. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: