Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL RECIBIÓ UN APORTE DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE LA PROVINCIA

612

Del acto participaron el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, y la Concejal Soledad Romero (PJ). El Gobernador Bordet, conocidos los nuevos índices de pobreza en el país, reclamó medidas macroeconómicas que cambien una matriz de capital especulativo por una de capital productivo. “En momentos donde mucha gente pierde el empleo formal, el Estado tiene que estar presente para poder reinsertar laboralmente a las familias”, afirmó.

El mandatario participó del Encuentro Provincial de Emprendedores de la Economía Social, que se realizó en Paraná, y donde se entregaron aportes a los municipios de San José de Feliciano y Federal y a las cooperativas de trabajo Benito Legeren de Concordia y Cooperse Limitada de Santa Elena.

“Las ayudas que damos son para poder generar un mejor sostenimiento del trabajo familiar pero esto debe ir acompañado de políticas macroeconómicas del gobierno nacional que tiendan a resolver esta situación para que las familias puedan tener garantizado el derecho al trabajo”, afirmó el gobernador.

“Con esto que estamos haciendo hoy cubrimos una parte pero hay otra que no está cubierta. Desde el lugar que nos toca estamos dispuestos a hacer los esfuerzos para poder garantizar que más familias tengan acceso a un trabajo digno”.

“Nosotros veníamos advirtiendo esta situación desde hace tiempo porque teníamos incrementos en todas nuestras demandas asistenciales y alimentarias y tomamos, con recursos propios, las previsiones del caso para poder llegar con paliativos a la situación”, afirmó Bordet.

Capacidad de esfuerzo

El gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “es muy meritorio lo que se está desarrollando y reconozco muchísimo el esfuerzo de todas aquellas familias que deciden emprender un camino de trabajo por cuenta propia antes de quedarse inmovilizado o paralizado cuando no se pueden obtener los recursos”.

Dijo que “esto habla de la capacidad de esfuerzo que cada uno de ustedes tienen. También ocurre lo mismo con las cooperativas que cumplen un fin noble donde una actividad solo no la pueden realizar pero sí con la suma de las voluntades de varias personas que están en la misma situación es como el viejo dicho que La unión hace la fuerza”.

En esa misma línea, destacó ” la dignidad, el esfuerzo y el orgullo que cada uno de ustedes le pone cuando decide todas las mañanas emprender un trabajo por cuenta propia, y sobre todo cuando hay momentos de crisis como este”.

“Es muy gratificante poder compartir esta acto y oportunidad por el reconocimiento por todo lo que hacen y por la oportunidad de manifestarle nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr más y mejores cosas para todos”, concluyó.

Futuro mejor

Al hacer uso de la palabra la ministra Laura Stratta afirmó: “Los emprendedores son quienes todos los días construyen con sus manos un futuro mejor para ellos y su familia; son además motor del desarrollo de nuestras comunidades. Quiero agradecerles también a los municipios, quienes hoy reciben aportes, porque venimos trabajando en una estrategia conjunta para fortalecer los espacios de comercialización de la economía social. Esto significa que se generan mejores condiciones para la venta de sus productos”.

“En la agenda pública y en la agenda del gobierno provincial los social es prioritario, y eso nos lo ha marcado el gobernador Bordet. En momentos tan difíciles como los que atravesamos no miramos para otro lado, fijamos prioridades y entre ellas esta lo social, y no solo para generar asistencia. Es por eso que diseñamos políticas a mediano y largo plazo, con el objetivo de construir dignidad en las personas”.

“Es con ustedes que consolidamos una provincia mejor, más justa e inclusiva”, concluyó Stratta, dirigiéndose a los emprendedores.

El encuentro y los aportes

Este encuentro fue un espacio para la reflexión sobre nuestros emprendimientos y proyectos productivos, una instancia para analizar el contexto en el cual se desarrollan; y un espacio para la aprehensión de herramientas prácticas para su fortalecimiento y crecimiento.

Recibieron aportes los municipios de San José de Feliciano por 198.574 pesos destinado a fortalecer la actividad de los horticultores y tejedoras e hilanderas de la localidad; y el municipio de Federal por 370.018 pesos para financiamiento de cinco carpas estructurales para los emprendimientos de economía social para la Fiesta Provincial del Cuchillero.

También recibieron aportes la Cooperativa de Trabajo Pescadores Unidos de Benito Legeren Ltda, de la ciudad de Concordia, 85.207 pesos destinado a la adquisición de equipamiento necesario para producir, empaquetar y embalar distintos pescados y derivados; y la Cooperativa de Trabajo Comunitario Cooperse Limitada de Santa Elena, 109.657 pesos destinado al financiamiento de herramientas para mejorar su producción y comercialización de lombricompuesto.

A %d blogueros les gusta esto: