Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: POR GESTIONES DE CHAPINO Y MIRANDA SE EJECUTAN OBRAS POR MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS

752

El presidente municipal, Gerardo Chapino, y la senadora provincial Nancy Miranda, hicieron un repaso de las gestiones realizadas en los últimos años, y lo que se proyecta para el periodo 2019-2023. El jefe de gobierno local confirmo que están muy avanzadas las gestiones para la ejecución de un PROMEBA 4 en los barrios El Silbido, Itatí, 25 de Mayo y parte de Las Flores, donde la provincia invertirá más de 250 millones de pesos. A la nota radial se sumó también el candidato a diputado provincial, José Rubén Boxler. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE LAS DECLARACIONES DE CHAPINO, MIRANDA Y BOXLER.

Audio Chapino-Miranda-Boxler (Duración 08´15″)

Los candidatos de la Alianza CREER de Federal, a presidente municipal, Gerardo Chapino, a senadora provincial, Nancy Miranda, y a diputado provincial, José Rubén Boxler; estuvieron en los estudios de Radio Integración 90.5, para exponer sobre los concretado en los últimos años, y los proyectos a encarar en un próximo periodo, si son elegidos, en el caso de Chapino y Miranda para continuar en sus cargos, y en el de Boxler si la diferencia que se obtenga por sobre Cambiemos, le permita acceder a la cámara de diputados de la provincia.

“Trabajamos para que la gente se sienta bien, para que las obras se hagan, para llega en lo cultural a todos los sectores que podamos, para trabajar en cada centro de salud y poder estar a la altura de las circunstancias; para que en deportes podamos llegar a cumplir todo lo que nos piden los deportistas, para que desarrollo social pueda trabajar y podamos brindar todo lo que necesita la gente, y haber encontrado ese resultado en las elecciones PASO, marca de que se trabajó en el camino correcto”, y agregó Chapino “errores y falencias habremos tenido sin dudas, y las vamos a seguir teniendo, porque hacemos cosas”.

La senadora Nancy Miranda, que busca su reelección, expresó al programa “Radio Sábado” que la diferencia en votos lograda en las elecciones del 14 de abril “fue una gran sorpresa”, y al hace un repaso por la gestión de las reparticiones provinciales en el departamento, manifestó “hay reclamos en los que tienen razón, como por ejemplo en el tema de los caminos, pero es una verdad a medias, porque nos ha pasado que vialidad termina de arreglar un camino y una maquina al rato viene destrozándolo, con gente que, como nos ha pasado en zona del Gramillal, ni siquiera tributa en la provincia”.

Sobre el tema días atrás la legisladora, funcionarios de vialidad, y representantes de las juntas de gobierno, mantuvieron un encuentro en oficinas de la ministra de gobierno de la provincia, Rosario Romero, “donde cada presidente de junta planteo de manera concreta sus reclamos”, explicando que se confeccionó un acta especificando cada uno de los reclamos, que tipo de trabajo se va a realizar y como”; y continuó diciendo Nancy Miranda “se ha gestionado y trabajado, pero a veces las respuestas no llegan en el tiempo en el que la gente espera”.

La senadora provincial reprochó los daños que provocaron las políticas nacionales en cuestiones como el de la salud pública. “Lo que hizo Cristina (Kirchner) ellos lo destrozaron, a la mayoría de los programas los hicieron caer”.

El actual presidente municipal de C. Bernardi, que ahora busca ingresar a la cámara de diputados de Entre Ríos, comentó que “esta gestión ha provocado un aumento impresionante en la partida de desarrollo social. En Bernardi, con una población de unos 1500 habitantes, se pagan entre 25 y 30 mil pesos en medicamentos que antiguamente venían en el programa ‘Remediar’. Es enorme el gasto en estudios médicos, traslados y derivaciones. Los ancianos con el abandono del PAMI, se ve también reflejado en el municipio, porque la gente va a pedir cada día más”.

El presidente municipal Gerardo Chapino, respondió a las críticas de sus opositores, que cuestionan la promoción de obras a las que consideran faraónicas. “Es que estamos realizando obras faraónicas, obras que nunca antes se habían gestionado y que ahora se están realizando, como la cañada Los Tigres, como el reasfaltado demás de 80 cuadras, como las nuevas lagunas decantadoras y el colector cloacal sur, 100 viviendas que conseguimos en la nación, 64 del IAPV e iluminación LED, construcción de un centro cívico en el ex hospital Urquiza, entre otras; obras que la gente necesita y que tienen un costo elevado, y que sin gestión no se pueden realizar. Con los fondos municipales es imposible hacer obras como cualquiera de estas. Se están haciendo obras por más de 400 millones de pesos en la ciudad”.

En cuanto al proyecto en el que en la actualidad el municipio enfoca todas sus gestiones, que es la ejecución de un PROMEBA 4 en los barrios El Silbido, Itatí, 25 de Mayo y parte de Las Flores, contó que la provincia está gestionado los más de 250 millones que se necesitan para concretarlo, “y en ellos está trabajando la CASFEG, la Unidad Ejecutora Provincial, el Ministerio de Infraestructura y Planeamiento, obras sanitarias e hidráulica de la provincia, y el municipio, en un trabajo muy grande e importante, para poder brindarle a estos barrios cloacas, agua, iluminación y cordones cunetas en algunos sectores, obras que la gente necesita y que 24 años atrás nadie se acordó de hacer”, y continuó Chapino “nosotros desde el día uno que nos estamos ocupando, que hicimos el proyecto y no lo pudimos conseguir con quienes nos dijeron que lo iban a hacer, y es por eso que tuvimos que acudir a la provincia para que el gobernador Gustavo Bordet asumiera el compromiso de realizar esta obra para los federalenses”.

Chapino ironizó en que quizá en el corto plazo la provincia deba también hacerse cargo de continuar los trabajos en la ruta nacional 127, “ya que han parado la obra, despidiendo a más de 40 operarios”, al tiempo que aclaró que “al 80 % de la obra pública la está realizando con sus fondos el gobierno provincial”.

En otro tramo de la nota radial, la senadora Nancy Miranda estimó que fue “más que bueno” el trabajo realizado en estos años por el funcionariado provincial en el departamento, “con gente muy comprometida con la gestión”. Analizó que su mayor preocupación ha pasado en este tiempo por el estado de los caminos en el departamento, y no haber podido conseguir se avanzara en el proyecto de un Hogar para Mujeres en Situación de Riesgo en El Cimarrón, y para todo el departamento; y la mayor alegría fue haber podido traer todos los centros de educación semipresenciales a lugares en los que jamás donde jamás se pensó que pudieran llegar, lograr el funcionamiento de la escuela Agrotécnica en la Encierra, y las tecnicaturas para C. Bernardi y Nueva Vizcaya; las reformas edilicias en el hospital psiquiátrico, con dos obras importantes como la reconstrucción de las cloacas y la refacción de la cocina, y la reapertura de la escuela 31”.

Gerardo Chapino, respondió que su pretensión de lograr otro mandato al frente de la administración municipal, es para concretar una serie de importantes proyectos en los que se trabaja, “como el de la desviación del tránsito pesado de la calle 9 de julio, por detrás del anfiteatro municipal. El del plan solidario y de autoconstrucción de viviendas, donde el municipio aportaría los terrenos y los materiales para la construcción, que deberán hacer los mismos vecinos, dirigidos por personal municipal, con recursos provinciales y municipales. Es necesario seguir apuntando a los espacios culturales, y para eso trabajar sobre la ex estación del ferrocarril, y conseguir un espacio cultural; tal como el proyecto que tenemos para realizar en el edificio de la ex Unión Ferroviaria, que fue cedida en comodato al municipio, para convertirlos en un espacio de convenciones y otros eventos”.

“Tenemos un gobierno provincial presente, con el que hemos trabajado como nunca se ha hecho, y es por eso que los proyectos que tenemos de obras, espacios culturales, recreación y deportes, no es algo utópico. Estamos parados en la realidad, aunque les moleste a algunos que hayamos conseguido tanto en una época tan dura y critica para el país. Qué Federal tenga 6 obras en marcha no es casualidad”, dijo Chapino. “Anhelamos que este sueño se pueda llevar adelante, como lo hace nuestro gobernador, sin agresiones, con los pies sobre la tierra, como lo venimos haciendo, podamos tener el Federal que todos queremos, y con el crecimiento que estamos mostrando”, concluyó. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: