Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: LA SENADORA NANCY MIRANDA ENCABEZÓ EL ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD

782

Este viernes se hizo entrega en el Hospital Justo José de Urquiza de 23 CUD (Certificados Únicos de Discapacidad) a personas de Federal y del departamento. El CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. OTRAS GESTIONES DE LA LEGISLADORA DEL PJ.

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. Es otorgado por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona. Su tramitación es voluntaria y GRATUITA.

Estuvieron presentes la Senadora Provincial Nancy Miranda, el Director del Hospital, Sergio Duarte, el responsable del Área de Discapacidad, Gabriel Alarcón, y la concejal de Sauce de Luna, Sandra Fontana. “Donde hay una necesidad, hay un derecho. Y un Estado presente que los reconoce y vela por ellos”, se escribió en el muro de Facebook de la legisladora federalense.

MÁS GESTIONES DE LA SENADORA MIRANDA.

Tambien escribió en su muro de Facebook:

En la mañana de este viernes mantuve una reunión con la Mg. Luisa Izaguirre, referente de la modalidad de Adultos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación junto a la Lic. Melina Romero y la Prof. Graciela Barón, técnicas pedagógicas de la Dirección De Jóvenes y Adultos del C.G.E. para interiorizarse con respecto a la articulación que se viene realizando entre el Centro Educativo N° 450 a cargo de la docente Zulema Gentile, con el Centro Laboral N° 290, a cargo de la Capacitadora Odelia Isla «Elaborador de Dulces, Conservas y Licores». Hablamos con respecto a los trabajos en conjunto que llevan a cabo, los contenidos transversales entre Centro Educativo y Centro Laboral y sobre el destino que tiene la producción que realizan: que es para consumo personal o para la venta en las exitosas ferias de productos que se vienen realizando desde la Coordinación del área. Me acompañó el Director Departamental de Escuelas Santiago Krenz. Luego visitamos las instalaciones de las nuevas aulas que se están construyendo en el Obrador, para poder ofrecer a las distintas capacitaciones laborales un espacio más cómodo y adecuado a sus necesidades.
(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: