Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: INTENSOS TRABAJOS DE PERSONAL Y MAQUINARIAS DEL MUNICIPIO LOCAL

263

La municipalidad de Federal informó sobre diferentes tareas que se ejecutaron estos días.

REACONDICIONAMIENTO DE AVENIDA BELGRANO

Luego de la reparación que el Área de Obras y Servicios Públicos realizó en el tendido de cañerías cloacales en Avenida Belgrano, durante la última semana se finalizó con las tareas de reconstrucción de la capa asfáltica en los lugares donde se debió excavar para realizar los trabajos de recambio.

RECONSTRUCCIÓN DE BADENES

La Dirección de Obras y Servicios públicos de la Municipalidad de Federal se encuentra trabajando en la reconstrucción de badenes de diversas esquinas de nuestra ciudad como ser: la intersección de las calles Arienti y Brown y Arienti y Soberanía. Las tareas tendientes a mejorar la traza vial pero, también, regular la circulación de los vehículos en distintas zonas, continúan durante esta semana.

MANTENIMIENTO DE CALLES

Los trabajadores municipales realizan periódicamente tareas de mantenimiento en las calles de todos los barrios de nuestra ciudad. Durante la semana pasada podemos destacar los trabajos de mejoramiento de la traza vial en calles de los Barrio: El Salto, Defensores del Sur y Las Flores.

RECOLECCIÓN DE RAMAS

El Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal se aboca a la tarea de recolección de ramas de árboles, que es muy frecuente encontrar en esta época del año, en las veredas de la ciudad, dado que los vecinos realizan las tareas de poda, características de esta estación.

CORTES DE PASTO

Por otra parte, el mantenimiento de los espacios comunes es una tarea ininterrumpida de los trabajadores municipales. El corte de pasto en diversos puntos de nuestra ciudad, para evitar la formación de lugares inaccesibles para los vecinos, se realiza diariamente en todos los barrios de la ciudad.

APERTURA DE CUNETAS

En el marco del mantenimiento de los barrios de nuestra ciudad, la Municipalidad de Federal trabaja en la apertura de cunetas, tarea necesaria en algunos puntos, dado que la acumulación de agua y/o de barro y el avance del pasto, muchas veces genera inconvenientes a los vecinos. Cotidianamente se trabaja para abrir estos espacios y que las tareas habituales de los habitantes de dichas zonas puedan realizarse de forma normal.

REACONDICIONAMIENTO DEL COSTURERO MUNICIPAL

El mantenimiento y mejoramiento de los espacios de uso común, que permiten el encuentro entre vecinos y el desarrollo de distintas actividades para mejorar la calidad de vida de los mismos, es una de las características fundamentales de esta gestión municipal. En este contexto, durante la semana pasada, se realizaron las obras que permitieron reacondicionar el Costurero Municipal de Colonia Federal, para que los vecinos de la zona que habitualmente concurren a este espacio en el marco de las diversas actividades que allí se realizan, puedan hacerlo cada vez en más y mejores condiciones.

ENVÍO DE NEUMÁTICOS AL CEAMSE

En el transcurso de la pasada semana, La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos realizó el envío de neumáticos de vehículos que fueron recolectadas en nuestra ciudad. Las mismas se trasladaron a La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), en la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde serán recicladas para devolverlas al circuito de producción.
(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: