Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: FUTBOLISTA PRODUCE AGRESIONES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

2.069

Se trata del jugador con la casaca Nº 10 del Club Ateneo, de apellido Martínez, quien asestó un golpe de puños en la cabeza al jugador de La Escuela Dieguito, Emanuel Cumbá. Tras ser expulsado, y según se informó a FEDERAL AL DÍA, al retirarse de la cancha agredió al dirigente de Dieguito, de apellido Basualdo. Trascendió que Martínez podría sufrir una durísima sanción por parte del Tribunal de Disciplinas de la Liga Federalense de Futbol, como también algún tipo de complicaciones en la función laboral en la que se desempeña.

Según informaron a FEDERAL AL DÍA desde la policía departamental, este domingo se dieron inicio a actuaciones por la Ley 23184  Penal y Contravencional, que rige para espectáculos deportivos, contra un jugador con casaca N° 10 del Club Ateneo, quien además es agente penitenciario de la UP 8 Bicentenario de la Revolución de Mayo de Federal.

El mismo se encuentra identificado, y aunque oficialmente no se informó, se trataría de una persona al que apodan “Dani”.

En el informe se relató que el domingo, siendo las 11:00  hs., se dio inicio al encuentro futbolístico en la sede del Club Ateneo, de calle Alvear  y Anderson de la ciudad de Federal, entre los clubes Ateneo  y el Atlético Dieguito, ambos de esta ciudad. En el encuentro uno de los jugadores del club canario agredió a un jugador oponente asestándole un golpe de puño, lo que originó que fuera inmediatamente expulsado por el árbitro.

La cuestión no habría culminado allí, ya que posteriormente utilizó agresivos epítetos contra personal de la fuerza policial, haciendo caso omiso a las indicaciones que le realizaba el oficial a cargo de la seguridad del evento.

Cuando se retiraba del predio, ya en la calle Alvear, continuó con su violento accionar, golpeando a un dirigente del Club Dieguito, de apellido Basualdo, quien radicó la denuncia penal en sede policial, la que fue de inmediato comunicada a la Unidad Fiscal local; y paralelamente a la Unidad Penal 8, donde desarrolla su actividad laboral.

Desde la jefatura de policía se iniciaron actuaciones por aplicación de la ley 23.184, penal y contravencional, que rige para espectáculos deportivos, sanciones que irían desde 3 meses a tiempo indeterminado, según la gravedad, para la prohibición o ingreso a espectáculos deportivos; aparte de las medidas disciplinarias administrativas que pudieran tomar las autoridades del servicio penitenciario.

La policía agregó en su gacetilla de prensa que, estas medidas continuarán siendo aplicadas por esta institución policial, a fin de erradicar situaciones de violencia en los espectáculos deportivos, y permitir a las familias disfrutar de los eventos sin tener que presenciar hechos de esta naturaleza. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: