Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Empleados municipales cobraran un aumento del 9 %

479

Así lo confirmó el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Ariel Rodríguez. El dirigente informó que la paritaria quedará abierta para discutir otra mejora salarial antes de fin de año. ESCUCHE QUE DIJO.

Audio Ariel Rodriguez (03´28″)

 

Este viernes finalmente se concretó el acuerdo por aumento salarial, luego de una reunión mantenida por dirigentes del S.E.M. con funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.

“A este acuerdo salarial lo veníamos  trabajando hace más o menos un mes, y ahora logramos acordar con el D.E.M.”, dijo el Secretario General del sindicato, Ariel Rodríguez.

“En este tiempo fuimos analizando, como sabemos que viene un momento muy difícil, y esta difícil para negociar en la paritaria”, y agregó “en principio nuestro pedido fue de un 10%, y el municipio ofreció un 9 % en dos tramos, lo que nosotros rechazamos y pedimos que volvieran a evaluarlo. En una segunda reunión nos ofrecieron un 7%, que también rechazamos y pedimos que lo mejoraran, y hoy finalmente se pudo concretar un acuerdo por el 9 % en un solo tramo, el que va a ir al básico, y lo vamos a cobrar a fines de julio”.

Rodríguez aclaró que el aumento acordado con el gobierno municipal, favorecerá también a los jubilados de la corporación.

“Costó mucho llegar a este acuerdo, pero vamos siempre a seguir trabajando para mejorar, pero está muy difícil, todos sabemos que la inflación va por el ascensor y  los sueldos por la escalera”, concluyó Ariel Rodríguez. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: