Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: EL ACTO POR MALVINAS JUNTÓ A VETERANOS DE LA GUERRA Y MOVILIZADOS CONTINENTALES

1.261

El acto de conmemoración de los 37 años del desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas, en una calurosa jornada se llevó a cabo en el patio del Concejo Deliberante local; al que asistieron autoridades municipales, provinciales, de fuerzas de seguridad, representaciones escolares, veteranos de guerra, movilizados en el continente, familiares y vecinos. ESCUCHE EL MENSAJE DE WETZEL, Y VEA IMÁGENES Y VIDEOS.

Audio Ruben Wetzel (Duración 03´45″)

Encabezado por el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, pasadas las 10 de la mañana de este martes, se realizó el acto de conmemoración del 37 aniversario del desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas. En primer mandatario local estuvo acompañado por el vicepresidente municipal, Rubén Wetzel, representantes de la plana mayor de la Policía Departamental y Sección Federal de Gendarmería Nacional, ex combatientes, movilizados continentales, autoridades del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, concejales, entre otros.

Tras la entrada de las banderas de ceremonias y el izamiento del pabellón nacional, a cargo del presidente municipal Chapino, del combatiente Julio Luna, y el soldado bajo bandera clase 62 Aníbal Iglesias, se entonó el himno nacional y la marcha de Entre Ríos, dando lugar luego a las palabras alusivas que estuvieron a cargo del vicepresidente municipal, Rubén Alfredo Wetzel.

Promediando el acto conmemorativo, se descubrieron dos placas, y se presentó un mural de la artista federalense Elena Borzatta, homenaje a los veteranos de la guerra, que Gabriela Catay reproducirá sobre el muro interno del Concejo Deliberante, valiéndose de la técnica del mosaiquismo.

En la continuidad, los músicos Agustín Barbosa y Tomás Miotti interpretaron una canción de León Gieco llamada “Para la Vida”.

El acto, en una jornada humeda y calurosa, concluyó con la entonación de la Marcha de Las Malvinas, el retiro de las banderas de ceremonia, y desconcentración. (Federal al Día)

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: