Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Federal: Cientos de personas recibieron el certificado de la Diplomatura en “Abordaje Integral del Consumo Problemático”

934

El acto de entrega de certificados se realizó pasadas las 20,30 horas de este martes en el centro Municipal de Cultura de Federal, encabezado por el Presidente Municipal Gerardo Chapino y la Senadora Provincial Nancy Miranda, el Vicepresidente Municipal Rubén Wetzel, el Rector de la UADER, Aníbal Sattler, la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Mabel Homar, la Coordinadora de Capacitación del SEDRONAR, Daniela Antonuccio y el titular de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones, Mario Elizalde.

Audio Antonuccio-Miranda-Sattler-Chapino (Duración 07´24″)

Esta Diplomatura, que se desarrolló durante nueve meses en Federal, fue organizada y promovida de manera conjunta entre la UADER, la Municipalidad de Federal, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas y la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones.

Entre quienes hicieron uso de la palabra, se escuchó a la Coordinadora del SEDRONAR, Daniela Antonuccio, quien destacó “ustedes son famosísimos en el SEDRONAR, son por lejos la ciudad que más gente tuvo realizando la Diplomatura, así que estamos hoy muy contentos de estar hoy acá entregándoles los diplomas”, y agregó “esta problemática necesita del compromiso de nosotros y de ustedes, no es una problemática fácil, y hay que comprometerse, y es por eso que nosotros nos comprometemos a seguir, porque nos cuentan que ustedes piden más, así que vamos a trabajar para ver como seguimos”, y destacó la gestión del municipio de Federal para concretarlo.

Enseguida habló la Senadora Provincial Nancy Susana Miranda, quien remarcó el compromiso que pusieron quienes hicieron la Diplomatura, y felicitó a quienes concluyeron con los estudios. “Estamos orgullosos de todos ustedes. Lamentablemente esta problemática la tenemos en nuestra localidad, no somos ajenos a lo que está pasando en el resto de la provincia, y la mejor forma es trabajar sobre el problema”, y terminó expresando “gracias por volver a confiar en lo que se les propone, y aprovechar las oportunidades que están teniendo”.

A su tiempo, el Rector de la UADER, Aníbal Sattler, se manifestó “muy contento” por estar en Federal, “hemos cumplido con la meta que nos hemos propuesto”, y entre los agradecimientos dedicó un  párrafo especial para  el Presidente Municipal Gerardo Chapino, sobre quien dijo “evidentemente algo pasó en este trabajo articulado que potenció lo que no pasó en otros lugares”, y rescató las palabra de la Senadora Miranda, cuando expresó “en algunos momentos no resulta fácil estudiar, dejar todo lo que estamos haciendo y reorganizarnos”.

“Yo les agradezco por confiar en esta propuesta, la de todos los que estamos acá, y estamos muy interesado en continuar con acciones específicas para aquellos que han terminado la diplomatura. Creo que la única manera es el trabajo articulado entre las distintas instituciones, para poder resolver el problema de la gente, de otra manera hubiese resultado imposible”, remarcó Sattler.

El mensaje final fue del Presidente Municipal, Gerardo Ramón Chapino, quien también agradeció y felicitó a quienes cursaron la Diplomatura y en la jornada reciben su certificado, y a las diferentes instituciones que articularon su esfuerzo y recursos para hacerla posible.

“Esta es una temática que nos preocupa absolutamente a todos, que nos afecta, y que estamos muy contentos que profesionales y no profesionales se interioricen, y que puedan ayudar quizás en algún caso en particular, ya es muchísimo”, continuó.

Chapino no olvidó transmitir su agradecimiento a las autoridades del Club Talleres, donde se cursó la Diplomatura, “y hoy tenemos el resultado con los más de 550 que van a recibir su diploma en el día de hoy”.

En el final destacó el trabajo de todo el funcionariado municipal que trabajó de una u otra manera, y aseguró “estamos dispuestos a seguir, es una problemática esta, y muchas más, que nos afectan a todos, y es por eso que estaremos tratando de concretar a lo largo del año algunas capacitaciones más, para seguir con este envión, y para que Federal pueda ser un lugar de encuentro d todas aquellas personas que lo deseen, en pos de la vida, en pos de logra los objetivos que tenemos como personas, y para también poder ser solidarios con el prójimo”.

Una vez que concluyeron los mensajes, en un espacio acondicionado sobre el escenario del Centro Municipal de Cultura, los representantes institucionales fueron invitados a bajar y entregar los certificados a cada uno de los que cumplieron con la meta estudiantil. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: