Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: CHAPINO REHABILITÓ LA SALA 7 DE SEPTIEMBRE CON UNA REMODELACION INTEGRAL

1.339

Se trata del Centro de Salud del barrio Campo de Mayo. El presidente municipal, Gerardo Chapino, estuvo acompañado de funcionarios municipales y del Director del Hospital Urquiza, Sergio Duarte. El jefe de gobierno local remarcó que es necesario el trabajo en conjunto con otras instituciones de salud; y destacó el empeño que para ello pone también la Senadora Provincial Nancy Miranda. ESCUCHE DECLARACIONES A LA PRENSA Y VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Audio Gerardo Chapino (03´16″)

En la mañana de este jueves, el presidente municipal Gerardo Chapino, acompañado de los Secretarios de Desarrollo Social, Pedro Ziem, de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, y de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler. También estaba en el lugar la responsable del área de deportes, Mariela Maydana.

Una vez allí, los funcionarios fueron recibidos por parte del personal profesional, y otros, con quienes recorrieron las flamantes obras realizadas en las diferentes dependencias del Centro de Salud 7 de Septiembre.

En declaraciones a la prensa, el presidente municipal Chapino dijo “es algo que estaba necesitando el barrio Campo de Mayo”, al tiempo que recordó que recientemente se realizaron trabajos similares en el Centro de Salud de Colonia Federal, ubicado sobre la ruta provincial 5.

“En una visita al centro de salud de este barrio, vimos que había muchísimas falencias para brindar los servicios, con goteras, pisos deteriorados, al igual que los sanitarios, y la falta de uno habilitado para personas con capacidades diferentes”, y agregó “en estos últimos seis meses emprendimos los arreglos, con fondos y personal municipal, debiendo invertir alrededor de 800 mil pesos”. El presidente municipal contó también que dentro del presupuesto invertido, estuvo además el reemplazo total de los techos.

El jefe de gobierno municipal aseguró que siempre se ha tenido el objetivo de ir revalorizando los edificios y espacios públicos municipales; y destacó la relación institucional que tiene con el Director del Hospital Urquiza de Federal, “con quien hemos tomado la decisión de trabajar en red, en conjunto con Pedro Ziem del área de Desarrollo Social. Debemos aceitar el vinculo que ya existe, sobre todo en estos tiempos, en donde la salud pública se ve muchas veces superada, porque hay gente que se ha quedado sin empleo y por ende no tiene la obra social, debiendo acudir al servicio hospitalario; o a veces lo hacen porque en un centro de atención privada les recetan un medicamento, que tienen que ir a comprar, mientras en el público les es suministrado”.

Remarcó que es necesario seguir trabajando con las instituciones de salud, y con la Senadora Nancy Miranda “que también hace mucho por la salud en la ciudad y en el departamento Federal”; y concluyó “queremos seguir llevando adelante una política en conjunto, profundizarla, y es por ello que estamos acá”. (Federal al Día)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: