Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: CELEBRARON LOS 30 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA FLORENCIO MOLINA CAMPOS

1.107

El emotivo acto de celebración, que se realizó en la mañana de este miércoles en el patio central de la escuela, comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, que se colocaron delante de la formación de alumnos de la escuela, y de las autoridades presentes, entre las que se encontraban el presidente municipal, Gerardo Chapino, el vicepresidente Rubén Wetzel, el jefe de la policía departamental, Mario Aguirar, el Supervisor Escolar de la Zona VI, Fabián Halm, la responsable del área municipal de participación ciudadana, Patricia Padilla, el director departamental de escuelas, Santiago Krenz, en representación de la UP Nº 8 los funcionarios facundo Romero y Agustín Pratti, autoridades eclesiásticas, funcionarios municipales y provinciales, invitados especiales, y ex directivos, docentes y personal de la casa de estudios, entre otros.

Audio Fragmento Discurso Rector Francisco Nessman (Duración 03´06″)

Tras la entonación del himno nacional y la marcha de Entre Ríos, el sacerdote Alberto Olivera realizó una invocación religiosa. Enseguida se escucharon las palabras de una ex alumna de la primera promoción, Roxana Sarli. En representación del personal del establecimiento, se dirigió a los presentes la profesora María del Carmen Cantero.

Para finalizar, hizo uso de la palabra el rector de la escuela agrotécnica, profesor Francisco Nessman, quien hizo breve y emotivo recorrido histórico de la casa de estudios que hoy cumplió 30 años, y dejó algunos pensamientos respecto de la actual situación de la entidad, y de las prioridades encaradas, y a encarar, en el ámbito educativo.

Se invitó, ya en el final, a un personal de la casa, Osvaldo Ruiz, a que recitara un verso por él escrito con relación a los 30 años de esta escuela federalense.

Con el retiro de las banderas de ceremonia, y la desconcentración, culminó el acto organizado para celebrar el cumpleaños de la Escuela de Enseñanza Agrotécnica Nº 2 Florencio Molina Campos.

Pudo observarse, en el S.U.M., una decena de tortas para la celebración, especialmente realizadas con imágenes y formas alusivas a la escuela. (Federal al Día)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: