Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: ALCANCES DE LA MEDIDA DE FUERZA EN LA CIUDAD

521

FEDERAL AL DÍA realizó un relevamiento de los niveles de acatamiento a la medida de fuerza decretada para este miércoles por la C.G.T., y a la que sumaron otras organizaciones sindicales. Entérese como se presenta el panorama en Federal.

Según se constató, en la sucursal del Banco de Entre Ríos S.A. era total el presentismo, y las actividades se desarrollaban con absoluta normalidad; no así en el Banco de la Nación, donde el 85 % se sumó a la medida de fuerza. De las 11 personas que conforman el plantel, esta mañana solo 2 se encontraban trabajando, el resto no se hizo presente.

En cuanto a las escuelas del departamento, alrededor del 85 % de los docentes faltó al dictado de clases.

En la Empresa de Energía de Entre Ríos las oficinas se encontraban cerradas por el paro, y en la Zonal de la Dirección Provincial de Vialidad el 95 % acató la determinación sindical de sumarse a la medida de fuerza.

Los empleados municipales se encontraban trabajando con normalidad; aunque sus representantes sindicales indicaron estar a favor del paro. La situación que condiciona a los agentes es el descuento del presentismo, que explicaron es de un valor importante para el nivel de salarios que cobran.

Donde aumentó importantemente el nivel de acatamiento, comparado con paros anteriores, es en el Hospital Psiquiátrico Dr. Camino; donde el ausentismo alcanzó al 70 %. Por su parte en el hospital público Urquiza, fue muy baja la adhesión de los agentes administrativos y de enfermería, aunque aumentaba considerablemente dentro de los agentes sanitarios.

La consulta realizada en la Delegación Departamental del Trabajo, dejó ver que un 60 % de los empleados estaba sumado al paro; mientras que en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) el 100 % se presentó a cumplir con sus funciones laborales.

Es parcial el acatamiento en el Registro de la Propiedad, mientras que hubo un 40 % de adhesión al paro en la Coordinación del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), y nadie adhirió del personal que desempeña sus actividades en la residencia socio-educativa.

Otras consultas realizadas por FEDERAL AL DÍA, permitieron saben que en el territorio departamental no existen inconvenientes en el tránsito por las rutas del transporte de cargas; y en cuanto al servicio de pasajeros, de media y larga distancia, estos se encontraban interrumpidos.

No se observaban protestas, corte ni manifestaciones públicas en la ciudad. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: