Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: 50 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON LOS KITS DEL PROGRAMA “MI HOGAR SEGURO”

934

El acto se desarrollo pasadas las 11 de la mañana de este jueves, en el Centro Municipal de Cultura de Federal, y estuvo encabezado por el Presidente de la ENERSA, Jorge González, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, y la Senadora Provincial, Nancy Miranda. Cada uno de los kits entregados tiene un valor aproximado de 8 mil pesos. El convenio firmado por ENERSA con el municipio de Federal, establece que la empresa de energía provee los materiales eléctricos, mientras que el municipio se hace cargo de los trabajos en las diferentes viviendas, con la utilización de electricistas matriculados. VEA IMÁGENES Y VIDEO, Y ESCUCHE PARTE DE LAS ALOCUCIONES.

Audio Gerardo Chapino

Audio Nancy Miranda

Audio Jorge Gonzalez

 

Pasadas las 11 de la mañana de este jueves, y tras atender a los medios de prensa presentes en el centro municipal de cultura de Federal, dio comienzo el acto programado para la entrega de 50 kits para instalaciones eléctricas domiciliarias del programa “Mi Hogar Seguro”.

Luego de la proyección de un video institucional, hizo uso de la palabra el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, quien dijo que este programa “supo verificar y comprobar las necesidades de muchas familias carentes de una instalación eléctrica acorde, que reúna las condiciones, brindando seguridad en cada uno de los hogares”.

“Nosotros, como estado municipal, nos vamos a hacer cargo de las instalaciones domiciliarias, mediante la contratación de personal matriculado”, agregó.

El jefe de gobierno local, aprovechó la oportunidad para informar sobre la concreción de un proyecto, en el que el municipio trabaja desde hace un poco más de un año, que es la extensión de las redes de gas natural en la ciudad. “Ahora se van a construir 10300 metros de extensión de cañerías, que pasarán por el frente de muchos de los hogares de Federal; una obra que va  ayudar a brindar las mismas condiciones a los vecinos de los barrios como del centro de la ciudad, y que demandará de una inversión de 25 millones de pesos, invertidos por la Secretaría de Energía de Entre Ríos”.

Enseguida se dirigió a los presentes la Senadora Nancy Miranda, quien destacó “que ante la ausencia del estado nacional, tenemos un gobernador presente, en las cosas concretas como estas, en lo que necesitan los vecinos como pueblo, como sociedad y como personas”, refiriéndose a Gustavo Bordet.

La legisladora anunció que luego de esta primera etapa de entregas, se comenzará con las gestiones para que los beneficios de este programa, “Mi Hogar Seguro”, llegue también a las Juntas de Gobierno.

Tras la firma del convenio especifico entre la ENERSA y el Municipio de Federal, se produjo la entrega de los kits a los 50 beneficiarios; cerrando el acto con las palabras del presidente de le empresa de energía provincial, Ingeniero Jorge González.

“Es un placer estar en Federal para traerles beneficios y buenas noticias, lo que no serían posible si no hubiera quienes las gestiones, como en este caso la Senadora Miranda y el presidente municipal Chapino; y agregó que estos logros son posibles por las políticas implementadas por el Gobernador Bordet.

“Este programa pretende, a través del trabajo mancomunado entre la intendencia y la legisladora, llegar a los sectores que no pueden pagarse las instalaciones eléctricas; y es por ello que nosotros proveemos los materiales y la intendencia los electricistas matriculados, para que ustedes puedan tener una instalación interna eléctrica segura”, continuó González. “Esto se puede hacer porque la ENERSA es una empresa estatal, que tiene la obligación de llegar a todos los usuarios, que puedan usufructuar el servicio de energía, en este caso eléctrica, con toda la calidad y la seguridad que se merecen”, remarcó.

Este programa de la ENERSA, apunta a mejorar las condiciones de seguridad eléctrica interna domiciliaria y concientizar a los usuarios sobre la importancia de contar con instalaciones seguras, especialmente en los asentamientos poblacionales más vulnerables, promoviendo así el uso responsable de la energía eléctrica.

Una vez concluido el acto en el C.M.C., el presidente de la empresa de energía de Entre Ríos, junto a funcionarios locales, procedieron a recorrer la obra de Línea 132 KV de Alta Tensión Los Conquistadores-Federal; un paso estratégico hacia la concreción del Cierre Norte del Sistema Eléctrico Provincial. (Federal al Día)

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: