Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FALLECIÓ “LA HERMANA VERÓNICA”

3.134

Desde el domingo 21, día en que chocara y volcara con la camioneta que conducía por la ruta nacional 127, el estado de salud de la religiosa fue empeorando, hasta volverse crítico. Se supo que en la jornada de este martes, los médicos que la atendían en el hospital Masvernat de Concordia, había comunicado que el triste desenlace era inevitable. Lilia Dolores Ditz tenía 70 años.

Lilia Dolores Ditz, de 70 años de edad, más conocida como “la hermana Verónica”,  falleció como consecuencia de que las lesiones recibidas en el choque y vuelco del pasado 21 de octubre, sobre la ruta nacional 127, fueron produciendo un desmejoramiento general en su salud, hasta agravarse de tal modo que, en la jornada de este martes, los profesionales médicos que la atendían habían anticipado que el cuadro era irreversible, al igual que el desenlace. El fallecimiento de la religiosa se habría producido alrededor de las 22 horas.

La “hermana Verónica”, parte fundamental del crecimiento del reconocido Colegio Divina Providencia de la Aldea San Isidro, había nacido el 29 de julio de 1948, fue la directora de la escuela primaria J. M. Estrada, y era ahora la representante legal de los establecimientos primario y secundario. Se había jubilado en julio de 2005.

Según se supo los restos de “la hermana Verónica” serían traídos al Departamento Federal, para ser velados en la Parroquia San Isidro Labrador de la Aldea San Isidro.

La Junta de  Gobierno de El Cimarrón decretó 3 días de duelo en la jurisdicción, por el fallecimiento de la “Hermana Verónica”, disponiendo que las banderas de las instituciones públicas sean izadas a media asta. (Federal al Día)

NOTICIA DE ARCHIVO: Publicada el 21-10-2018

RUTA 127: LA “HERMANA VERÓNICA” SUFRIÓ LESIONES AL VOLCAR LA CAMIONETA QUE CONDUCÍA

El accidente ocurrió pasadas las 13 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 164 de la ruta nacional 127. La religiosa manejaba una pick up, y entre las localidades de Sauce de Luna y C. Bernardi, colisionó el lateral de un transporte de cargas del origen brasileño, que marchaba en sentido contrario, lo que provocó que la camioneta se cruzara de mano, colisionara contra el guardarais, para terminar volcando en la banquina. La monja fue trasladada primero al nosocomio público de Federal, y desde allí derivada al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. VEA IMÁGENES DEL SINIESTRO.

a Dolores Ditz, de 70 años de edad, más conocida como “la hermana Verónica”, conducía por la ruta nacional 127, de sur a norte, una camioneta de la marca Ford modelo F 100, acompañada de otra religiosa, Virginia Zacarías Rodríguez, de 47; y a la altura del kilómetro 164 (unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Federal), rozó el lateral de un camión de la marca Scania Modelo 420, de la Transportadora Santo Expedito, que viajaba desde Uruguayana (Brasil) hacia la provincia de Córdoba (Argentina). Este equipo era manejado por un argentino nacionalizado brasileño, Gilberto Fernández, de 42 años de edad.

Como consecuencia del choque y vuelco, la conductora de la camioneta sufrió una contusión pulmonar bilateral, fractura de costilla izquierda, y un encéfalo hematoma frontal; lo que obligó a su traslado al Hospital público concordiense. Su acompañante sufrió lesiones leves, y el chofer del transporte de cargas resultó ileso.

En el lugar del incidente vial trabajó personal de las comisarías de Sauce de Luna y C. Bernardi, del Gabinete de Criminología y Accidentología Vial de la Policía Departamental de Federal, galeno y mecánico de la misma fuerza. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: