Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EXITOSA GESTIÓN DE CHAPINO ANTE LAS AUTORIDADES DEL IAPV

319

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, concretó un encuentro en la mañana de este martes con el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, con quien acordó la pronta iniciación de 16 viviendas sobre calle Buenos Aires, el llamado a licitación antes de fin de año de otras 16 del programa Primero tu Casa, y la tramitación por otras 36 que se gestionan para construir en un predio ubicado sobre la calle Lavalle. ESCUCHE QUE DIJERON CASARETTO Y CHAPINO.

Audio Casaretto-Chapino (Duración 03´17″)

 

FEDERAL AL DÍA pudo saber que cerca del mediodía de este martes, en oficinas del IAPV se concretó una reunión entre el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, y el titular del organismo, Marcelo Casaretto.

Tras el encuentro, y respondiendo a la requisitoria periodística, Marcelo Casaretto explicó “con el intendente revisamos proyectos por 68 viviendas para la ciudad de Federal, en el marco del programa Primero Tu Casa, con financiación ciento por ciento provincial”; y agregó “ya hicimos el llamado a licitación por 16 viviendas, y se está completando la documentación para la adjudicación a la empresa Cimbra, y cuando esto haya ocurrido estaríamos en condiciones de adjudicar y comenzar en las próximas semanas”.

“También, dentro de un predio cercano, hay un proyecto para construir 16 viviendas más”, adelantó Casaretto, al tiempo que informó que los terrenos ya fueron cedidos al IAPV. “El objetivo es antes de fin de año hacer el llamado a licitación por estas 16 viviendas adicionales, con las que completaríamos 32 viviendas ciento por ciento provinciales”, dijo.

El titular del IAPV contó además que como tercer proyecto Chapino presentó la factibilidad de un terreno “que permitiría la construcción de 36 viviendas más, aunque todavía hay que hacer la mensura, la subdivisión y la sesión de los terrenos a nombre de la provincia, así que esto es algo que va a demorar algunos meses, por lo tanto va a estar contemplado en los proyectos en ejecución para el año 2019”.

“O sea que sería 68 viviendas para demanda libre en Federal”, declaró Casaretto, quien prometió visitar la ciudad en los próximos días.

Luego el presidente municipal Gerardo Chapino agradeció la disponibilidad de las autoridades del IAPV, y del gobierno provincial para con la ciudad de Federal, “teniendo en cuenta el faltante de viviendas que tenemos en nuestra zona”.

“Sabemos que en la provincia hay mucha gente que está necesitando viviendas, y Federal no está exento a esta realidad, y la gestión, la perseverancia, y la buena predisposición del Instituto y del Gobernador hacen que estemos trabajando en estos proyectos”, expresó Gerardo Chapino.

“Nos levanta el espíritu y el alma trabajar para que los vecinos de Federal puedan contar con su vivienda propia”, concluyó el Jefe de Gobierno local. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: