Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ESTE VIERNES: JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA LABORAL E HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

303

Tiene como objetivo dar a conocer los derechos de los trabajadores y de buscar mejorar las condiciones laborales. Se realizará a partir de las 9 de la mañana en el Centro Municipal de Cultura de Federal.

El Secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, y la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Mariela Ponce, convocaron a participar de una “Jornada de Capacitación sobre Violencia Laboral e Higiene y Seguridad en el Trabajo”, a realizarse este viernes 29 desde las 9 horas en el Centro Municipal de Cultura de Federal.

¿Qué es violencia laboral?

La violencia laboral es toda conducta abusiva que atenta, por su repetición o sistematización, contra la dignidad o la integridad psíquica o física de una persona, poniendo en peligro su empleo o degradando el ambiente de trabajo.

Se caracteriza por un hostigamiento sistemático, recurrente y durante un tiempo prolongado, con la finalidad de aislar a la víctima, perturbar el desarrollo de sus tareas, o lograr que la persona abandone su trabajo.

¿Qué consecuencias trae la violencia laboral?

-Estrés, tensión nerviosa, ansiedad, problemas familiares.

-Depresión, baja autoestima, insomio, fobias.

-Jaquecas, problemas digestivos, fibromialgia.

-Aislamiento, culpabilidad, menor rendimiento.

-Temor a perder el empleo.

¿Qué consecuencias trae en la organización?

-Malestar entre los trabajadores.

-Disminución del rendimiento y la productividad.

-Desaprovechamiento de capacidades.

-Desprestigio social.

-Desconfianza general en la organización.

Denuncias: Secretaría de Trabajo, calle Buenos Aires 166 (Paraná) o en tu delegación más cercana/ 4207984/87 sectrabajo@entrerios.gov.ar www.entrerios.gov.ar/sectrabajo

A %d blogueros les gusta esto: