Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN FEDERAL TAMBIEN: LA PROMESA INCUMPLIDA DE MACRI SOBRE JARDINES DE INFANTES

579

En mayo de 2016, el presidente prometió construir 3000. Ahora un legislador pidió a la Auditoría General de la Nación que audite los inconclusos en Entre Ríos.

El diputado nacional Julio Rodolfo Solanas (FpV – Entre Ríos), como miembro de la Comisión Bicameral Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, encargada de estudiar las cuentas de inversión aprobadas por la Auditoría General de la Nación (AGN), presentó en el año 2018 un pedido de auditoría a la AGN para conocer el avance y detalles de los motivos por los cuales no se terminaron las obras previstas en jardines de infantes de la provincia de Entre Ríos prometidos por el presidente Mauricio Macri, a casi dos años de la adjudicación de la licitación, y dicho pedido fue incluido en el Plan de Acción Anual para el año 2019.

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el legislador solicitó detalles de los avances de las obras de jardines dispuestas en cada una de las ciudades de la Provincia de Entre Ríos que se detalla a continuación:

1- San Salvador Gral. Campos Calle Tomas de Rocamora y J.J. de Urquiza

2- Federación Chajarí Av. J. Iglesia y Pablo Stampa

3- Villaguay Villaguay Calle Nogoyá, entre Federación y Av.Rocamora

4- Concordia Concordia Av. Rucci S/N

5- Paraná Col. Avellaneda Av. Montorfano y Uruguay (en predio Esc.30 José Hernández)

6- Tala Macia Calle Ramirez, entre Belgrano y 25 deMayo (en predio Esc. Nº 20 «J.J. Urquiza)

7- Paraná San Benito Calles Chile y Pte. Uriburu

8- Federal- Federal – Calle Seguezo, entre Pte. Perón y Tucumán (en predio Esc. Nº 2 «J.J. de Urquiza)

9- La Paz Piedras Blancas Calle del Benteveo y del Picaflor (en predio Esc. Nº 77 «Pte. Balbín»)

10-Feliciano San José de Felic. Calles Buenos Aires y Venezuela (en predio Esc. Nº 31 «Ana Corona de Ojeda»)

11-Islas del Ibicuy Ceibas Calle Los Boyeros, entre Los Federales y Capitan Gral J. de San Martín

12-Colón Villa Elisa Calle Gral. Olavarria y Emilio Francoli (en predio Esc. N° 84 «Manuel Belgrano»)

13-Colón San José Calle Dr. Uranga, entre Supremo Entrerriano y Dr. Tavella (predio Esc. 32 «Pronunciamiento»)

14-Gualeguay Gualeguay Av. P. Illia y Leandro N. Alem (en predio Esc. N° 68 «J. Broches»)

SOLANAS PIDIÓ POR LAS OBRAS PROMETIDAS EN JARDÍNES

En ese marco, Solanas señaló que “todos tenemos una responsabilidad para con los niños y el compromiso es velar porque ningún niño vea vulnerado su derecho a la educación por cuestiones económicas ni por ninguna otra”.

La zona de ejecución de dicha licitación comprende a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires y el presupuesto oficial es de 345.670.218,05 pesos. A casi dos años la UTE ganadora de la licitación no terminó ninguna de las obras en la provincia de Entre Ríos, motivo por el cual el legislador requiere “brindar detalles sobre el avance de las obras de jardines dispuestas en cada una de las ciudades entrerrianas”.

También pide conocer “la población de niñas y niños a la que estaba prevista comprender, los jardines y/o aulas a construirse en cada una de las ciudades detalladas; la cantidad de obreros empleados, y si registran deudas patronales y previsionales, así como salarios pendientes de pago por parte de la UTE adjudicataria; las certificaciones de obra, pagos realizados, adelantos financieros y constatación de niveles de ejecución y las partidas presupuestarias destinadas y porcentaje de ejecución de las mismas”.

ANTECEDENTES

En mayo de 2016, el presidente de la Nación Mauricio Macri prometía construir 3.000 jardines en estos cuatro años de gobierno, a través del “Plan Nacional Tres Mil Jardines” el que luego cambiaría por la concreción de 10.000 salas. Ante esto, Solanas advirtió que “todo el proceso de adjudicación y de construcción de jardines maternales ha importado dejar a la deriva a miles de niñas y niños en la provincia de Entre Ríos”.

A %d blogueros les gusta esto: