Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN CONCORDIA: RECONOCIERON LA LABOR DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FEDERAL

821

Fue al conmemorarse el tercer aniversario de una de sus más grandes inundaciones que padeció esa ciudad. La histórica inundación de diciembre de 2015 es, desde que está construida la represa de Salto Grande, la mayor que tuvo que afrontar la ciudad. Comenzó a los pocos días de que el intendente Enrique Cresto asumiera su primer cargo ejecutivo elegido por el voto popular.

A tres años de aquellos días, el Presidente Municipal de Concordia dejó inaugurado el espacio cultural a cielo abierto “Museo del Río”, que registra fotos de las diferentes inundaciones que sufrió Concordia desde la década del 20, e inclusive también la del año 1959.

La inauguración del Museo del Río, que se emplaza en Avda Carriego en la Costanera, fue el momento propicio para realizar un merecido reconocimiento a las distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil, tanto de Concordia como de distintas ciudades del país e inclusive de la hermana República Oriental del Uruguay, que brindaron su solidaridad para con los miles de concordienses afectados por el desbordamiento del río. Por esta razón es que también fueron reconocidos agentes del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal.

Las instituciones y ONG recibieron una réplica de la obra “El Abrazo” del artista plástico Alejandro Marmo, como “símbolo que queremos que nos represente en esta Navidad”, señaló el jefe comunal.

“Los  momentos que vivimos esa Navidad nos unió y nos marcó a todos los que, con solidaridad, entrega, cariño y dedicación trabajamos codo a codo para salir adelante”, recordó Cresto.

“Hoy, 3 años después, demostramos que somos una comunidad que, unida, puede lograr grandes cosas”, afirmó.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: