Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ELECCIONES P.A.S.O. EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

1.740

Como en todo el territorio provincial, el domingo entre las 8 y las 18 horas, se realizarán en el Departamento Federal las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, para las cuales están habilitados para votar 23.079 ciudadanos, en 75 mesas que se distribuirán en todo el territorio departamental. LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PODRÁN SEGUIRSE POR RADIO INTEGRACIÓN 90.5, Y A TRAVÉS DE ESTE PORTAL INFORMATIVO.

Algunos datos para tener en cuenta:

  • 43 mesas se repartirán en 5 escuelas de la ciudad de Federal, la Escuela 1, Secundaria 2, provincial 52 y 63, y de gestión privada 30.
  • 14.837 personas están habilitadas a acudir a las urnas en la ciudad de Federal.
  • En Colonia Federal se habilitarán 5 mesas, en dos escuelas, para que acceda a sufragar un padrón de 1.423 personas.
  • En Sauce de Luna, el segundo lugar con el padrón más numeroso del departamento, estarán habilitadas 10 mesas, para 3.163 empadronados.
  • En C. Bernardi habrá 5 mesas para 1647 habilitados a votar.
  • También habrá 2 mesas en Nueva Vizcaya, y 2 en El Cimarrón, con 445 y 461 habilitados respectivamente. Cabe recordar que estos dos lugares dejarán de ser Juntas de Gobierno para convertirse en Comunas.
  • 1 mesa habrá en Carpinchori, El Gato, Banderas, Colonia La Marta, Colonia San Lorenzo, Chañar, Encierra y Las Achiras.

 

En la ciudad de Federal compiten 5 candidatos para la presidencia municipal; dos de la Alianza CREER, Gerardo Chapino, que va por la reelección, y Dario Veron, con boleta corta. Por su parte Cambiemos propone a Fabio Schonfeld y María Angélica Rausch. Otra alternativa, fuera de las fuerzas tradicionales del peronismo y el radicalismo, se postula también por el Socialismo Juan Carlos “chucho” Gómez.

Para ocupar un lugar en la Cámara de Senadores por el Departamento Federal, la principal competencia estará dada entre candidatos de la Alianza CREER y Cambiemos. También habrá dos precandidatos por el socialismo. El oficialismo local postula para la reelección a Nancy Miranda, quien disputará ese lugar en la PASO de CREER con Silvia Sosa. Por el lado de Cambiemos  buscaran pasar a la elección general del 9 de junio, Néstor Valiente y Juan Pablo Passarella. Alcides Andrine y Alejandra Teijeira serán precandidatos a Senador por el Socialismo.

Las principales fuerzas llevan también sus precandidatos para Diputados, en lugares a los que no accederían en forma directa, pero expectantes. Son Juan Carlos Lucchessi en la boleta de Cambiemos, y José Rubén Boxler en la de la Alianza CREER Entre Ríos.

(Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: