Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL PRESIDENTE MUNICIPAL CHAPINO ENCABEZÓ EL ACTO POR LOS 209 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

570

El mismo se realizó pasadas las 10 de la mañana, en la explanada de la parroquia Santa Rosa de Lima, frente a la plaza principal de la ciudad. El jefe de gobierno local, Gerardo Chapino, estuvo acompañado por el vicepresidente municipal, Rubén Wetzel, entre otras autoridades políticas, del Concejo Deliberante, policiales, judiciales, eclesiásticas y educativas. Escuche el mensaje enviado por la senadora provincial, Nancy Miranda, y el discurso del presidente municipal, Gerardo Chapino.

Audio Nancy Miranda (Duración 01´35″)

Audio Gerardo Chapino (Duración 01´59″)

El pabellón nacional fue trasladado por integrantes del Ballet Pago Montielero, desde el edificio municipal, hasta el centro de la plaza Urquiza, donde el presidente municipal, Gerardo Chapino, y el vicepresidente, Rubén Wetzel, procedieron al izamiento en el mástil principal del paseo público.

Enseguida, y ya en la explanada de la parroquia Santa rosa de Lima, se entonaron las estrofas del himno nacional y la marcha de Entre Ríos, para dar enseguida lectura a un mensaje enviado por la Senadora Provincial Nancy Miranda, quien justificó que por compromisos asumidos con anterioridad no pudo estar presente en la ceremonia de celebración del 209 aniversario de la revolución de mayo.

En la continuidad del acto, el vicario parroquial Nicolás Frigo realizó una invocación religiosa, dando lugar luego a las palabras de la Coordinadora Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos, Paula Pérez Lindo, quien reseño con sus palabras el acontecimiento histórico.

El mensaje central estuvo a cargo del presidente municipal, Gerardo Chapino, quien entre otras cosas dijo “han pasado 209 años desde aquel primer cabildo abierto, y el caminar de nuestra patria no ha sido fácil para sostener nuestra libertad, nuestra independencia económica, y nuestra soberanía, no se ha presentado libre de obstáculos”.

“209 años de lucha, nos invitan a buscar en la historia claves que nos ayuden a comprender lo que sucede hoy, a buscar sentido a nuestros aciertos y a nuestros errores. 200 años de historia nos alientan a levantarnos una y otra vez”, continuó.

“Argentina a superado crisis sociales, económicas y financieras, malos gobiernos, guerras y dictaduras, y a pesar de todo hemos resuelto superarnos; uniéndosenos, acercándonos, y encaminándonos a una sola meta, hacer de Argentina un país más justo e igualitario para todos”, expresó Chapino.

“Los aliento a trabajar juntos en el cuidado del medio ambiente, a cuidar y explotar nuestros recursos naturales responsablemente, en procura de la soberanía territorial y alimentaria. Les propongo dejar de lado las individualidades, que podamos ponernos en el lugar del otro. Démosle paso a ideas que nos incluyan. Practiquemos valores como la honestidad, el respeto y la solidaridad. Trabajemos mancomunadamente con un fuerte compromiso social, con la esperanza de que juntos una Argentina mejor es posible. Muy buenos días, y viva la patria”, concluyó el manifestando en su mensaje el jefe de gobierno de la ciudad.

El acto concluyó con la presentación del cuerpo de danzas Ballet Pago Montielero, con un cuadro alusivo a la fecha, el pericón nacional argentino; para luego producirse el retiro de las banderas de ceremonias de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, y posterior desconcentración.

     

A %d blogueros les gusta esto: