Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL PERONISMO DE FERNÁNDEZ – FERNÁNDEZ OBTUVO UN AMPLÍSIMO TRIUNFO EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

4.072

En las elecciones PASO de este domingo, el Frente de Todos consiguió revalidar la victoria que había obtenido dos meses atrás en la elección para gobernador y presidente municipal, cuando fue representando al Frente Creer. La victoria no solo fue amplia en la ciudad de Federal, sino que también muy grande en Sauce de Luna y Conscripto Bernardi, las otras intendencias del territorio departamental.

Audio Miranda-Chapino-Boxler-Lezcano (Duración 04´23″)

En una jornada soleada, con una importante concurrencia electoral, y en un clima de absoluta normalidad, se desarrollaron las elecciones en el departamento Federal; con una victoria amplia en las tres intendencias del territorio, tal el caso de Federal, Sauce de Luna t C. Bernardi. El peronismo ganó también con comodidad en El Cimarrón, Nueva Vizcaya y Colonia Santa Lucía, y perdió en Chañar.

Terminado de contabilizar los resultados en la ciudad de Federal, los datos mostraron que la formula Fernandez-Fernandez obtuvo el 61,38 % de los votos (7.122), Macri-Picchetto el 29,42 % (3414), y la formula encabezada por Lavagna sumó el 4,41 % (512). A estos números hay que sumarles los del ejido (Colonia Federal), donde el peronismo ganó con amplitud en las cinco mesas de esa comarca.

En cuanto a la interna radical, para Senador y Diputado Nacional, fue amplia la victoria de los candidatos que iban pegados en la boleta con Macri-Pichetto, o sea de De Angeli y Lena. Esta fórmula ganó incluso en Sauce de Luna, con el apoyo del actual presidente municipal, Pedro Aliano. Allí el actual Diputado Nacional, Jorge Lacoste, apoyaba las candidaturas radicales de Kisser y Arribalzaga.

También hay que destacar que el Frente de Todos se impuso en Banderas, Carpinchorí, El Gato, La Encierra y Las Achiras; al tiempo que la victoria fue para Juntos por el Cambio en Chañar, Colonia La Marta y Colonia San Lorenzo,

Una vez que se cerraron los cómputos en todo el departamento, los militantes peronistas se reunieron en su nueva sede partidaria para celebrar la victoria, donde hicieron uso de la palabra la Senadora Nancy Miranda, los presidentes municipales Gerardo Chapino (Federal) y José Rubén Boxler (C. Bernardi), el vicepresidente municipal, Rubén Boxler, y el presidente del Consejo Departamental del PJ. Eduardo Lezcano.

Pasadas las 23 horas la página oficial de resultados mostraba que, cuando solo faltaban computar 4 de las 76 mesas en el departamento, y con un 76,38 % de participación; el Frente de Todos conseguía 10095 votos, el 59,75 %, mientras que Juntos por el Cambio 4940, o sea el 29,23 %.
(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: