Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El H.C.D. volvió a conceder una prórroga para el traslado del boliche bailable de la calle Mitre

666

Para ello debió elaborar una nueva Ordenanza. El 1 de Marzo pasado se había concluido el plazo de la última extensión “improrrogable”, y por pedido de su propietario, al no haber concluido con las obras programadas, debió reconsiderarse la situación; determinándose concederle otros 8 meses, fijándose que si en ese plazo no se concluyeran las obras que permitan la utilización del nuevo local que construye en la periferia sur de la ciudad, éste será definitivamente clausurado. En la sesión extraordinaria de anoche, ingresaron notas firmadas por vecinos del boliche de calle Mitre, manifestando su rechazo a la posibilidad de que se le autorizara una nueva prórroga; en tanto en otra misiva se reclamaba poder abril locales que realizan actividades similares a la del boliche propiedad de Pablo Otrino. ESCUCHE QUE DICE EL NUEVO TEXTO DE LA ORDENANZA.

 Audio Prorroga Habilitación Boliche Bailable (Duración 13´07″)

Este jueves, y con la totalidad de los ediles que integran el cuerpo, se reunió en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Federal, para resolver sobre el pedido realizado por el propietario del boliche bailable de la calle Mitre, que ingresara en la sesión extraordinaria del pasado lunes.

 

Mediante la elevación de una nota, y luego de otra, Pablo Otrino argumentó que no pudo concluir las obras del boliche que construye en la periferia sur de la ciudad de Federal, por lo que, aunque existía una expresa decisión en la última Ordenanza que el plazo era “improrrogable”, se le hacía inevitable volver a pedir un nuevo plazo; el que los ediles por unanimidad acordaron extender otros ocho meses luego de la promulgación de la norma por el Departamento Ejecutivo Municipal, o sea que vencería en el mes de noviembre.

 

Ahora se fijó que, durante el plazo extraordinario concedido, el avance de las obras será controlado por una comisión conformada por la Secretaria de Gobierno y Hacienda y el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y la Asesoría Letrada del DEM, junto a dos concejales del cuerpo, uno por cada bloque; “a los efectos del establecimiento de un plan de trabajo de obras, para el emprendimiento que actualmente se encuentra en ejecución con vistas a su relocalización”; la que dentro de un plazo de 15 días corridos, desde la promulgación de la presente, un plan de avance en la ejecución de las obras del local en construcción, “debiendo esta efectuar bimestralmente inspecciones y auditorias técnico-constructivas, debiendo elevar al HCD los informes correspondientes”. La primera inspección se hará en la última semana del mes de mayo dl presente año.

 

En la Ordenanza aprobada, el DEM fue refacultado a reglamentarla “en todos aquellos aspectos que resulten necesarios para el pleno cumplimiento del procedimiento dispuesto”. (Federal al Día)

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: