Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El Concejo Deliberante prestó acuerdo a la designación de un nuevo Contador para el Municipio de Federal

418

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, había enviado un Proyecto de Ordenanza el pasado miércoles 21 de marzo, proponiendo para el cargo al Contador Maximiliano Rubén Taborda. Los concejales aprobaron este miércoles por unanimidad su nombramiento. ESCUCHE Y VEA ESE MOMENTO.

Audio Designación Contador Municipal (Duración 01´20″)

 

Luego del que el Proyecto de Ordenanza sea promulgado por el D.E.M., el Contador Público Nacional Maximiliano Rubén Taborda, pasará a desempeñarse oficialmente en el cargo de Contador del Municipio de Federal; en reemplazado de quien ocupara eses cargo por más de dos décadas, y ahora se acogiera al beneficio de la jubilación, el C.P.N. Raúl Metzler.

En la misma sesión ordinaria, presidida por Rubén Alfredo Wetzel, y a la que asistió la totalidad de los ediles que integran el H.C.D., tuvieron ingreso al Orden del Día otros 11 puntos. Entre ellos una nota del Jefe de Gobierno local, en respuesta a pedido de informe; y otra solicitando la designación de los miembros para la conformación de la Comisión de Seguimiento del Estatuto del Empleado Municipal.

También tuvo ingreso una minuta de comunicación del bloque de Cambiemos, solicitando mejorar la señalización que la empresa ejecutante de los trabajos ha colocado en proximidades de la Cañada Los Tigres. El bloque del PRO-Radicalismo presentó además un Proyecto de Resolución, con relación al presunto vertido de efluentes cloacales al arroyo Federal Grande; y un pedido de informes al D.E.M., sobre la ejecución de las 100 viviendas del programa Habitat, en el que se concretó la primera etapa de obras, y se produjeron las correspondientes rendiciones, pero la Nación no cumplido con la asignación de nuevos recursos para su continuidad.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad otros Proyectos de Ordenanzas elevados por el Gobierno Municipal, tal el caso del que dispone la adhesión a la Ley Provincial 10.548 de Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo; y el que adhiere a la Ley Provincial 10.546 referente a Ley PyME.

El Cuerpo Deliberativo, aprobó además invitar para el próximo martes 10 de abril, a los comerciantes locales que manifestaron su preocupación por el crecimiento del asentamiento de negocios de capitales extranjeros, especialmente en el rubro tiendas y pilcherías.

En el final, los concejales acompañaron por unanimidad un Decreto Ad Referendum firmado por el Presidente Municipal Chapino, referente al visado de un plano de mensura de posesión; y mandaron al archivo el informe recientemente presentado por el Juzgado Municipal de Faltas. (Federal al Día)

 

 

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: