Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONTINÚA SIENDO INTENSO EL RITMO DE OBRAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE FEDERAL

422

El responsable del área de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, brindó detalles sobre diferentes obras que se siguen ejecutando en la ciudad, entre ellas la construcción de cordones cunetas y el asfaltado de calles. ESCUCHE QUE DIJO.

Audio Jose Luis Bustamante (Duración 05´36″)

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del municipio de Federal, José Luis Bustamante, contó que los trabajos que se realizan en la ciudad son gracias a los recursos gestionados oportunamente ante el gobierno provincial, por el presidente municipal Gerardo Chapino.

“La idea es poder terminar las 49 cuadras de reasfaltado y asfaltado de calles, que el intendente había prometido, y hemos hecho 10 cuadras de cordones cunetas y seis badenes completos en bocacalles”, expresó Bustamante al programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5.; y agregó “así como se está haciendo los cordones cunetas en calle Santa Rosa, se van a hacer en Independencia entre Donovan y 25 de Mayo, como también Mitre entre Buenos Aires e Independencia, donde también se asfaltará”.

El funcionario comentó que el municipio debió alquilar una herramienta para la demolición de cordones cunetas y otros trabajos que se necesitan hacer sobre el antiguo pavimento de la calle Donovan, entre Paraná y Lavalle, para luego poder reasfaltarla. Informó que cordones cunetas se harán también en Apolinario Almada, entre Donovan y Antelo, y desde allí a 9 de Julio; además H. Cuneo entre 9 de Julio y Antelo, como el que se ejecuta en 9 de Julio, entre Santa Rosa de Lima y Paraná.

El municipio trabaja además en el estudio y planificación de trabajos sobre la calle Güemes, entre Belgrano y Artusi, “que está muy deteriorada, y estamos viendo cómo resolverlo, porque la reparación de la base no es barata; y otra de las calles que más nos preocupa es Artussi (entre Arienti e Irigoyen), que esta detonada. Ayer (por el viernes) tuvimos una reunión, de la que participó el intendente Chapino, con un ingeniero de Losi para ver las posibilidades de poder realizar los trabajos; y se llegó a un acuerdo para la reparación de parte de la losa y luego aplicar la carpeta asfáltica, para que quede prolijo, así que este lunes empezarán las demoliciones en los sectores más deteriorados”.

“Deberá gastarle un dinero muy importante, pero el intendente Chapino dio la orden de que lo hagamos”, continuó José Luis Bustamante.

En cuanto al cuidado de las obras que se están realizando, evitando el tránsito pesado, el funcionario explicó que se llamó a licitación para la compra de caños, que se utilizarán en la construcción de reductores de altura, “los que permitirán el acceso de camiones medianos, pero no de un camión y un chasis de mayor tamaño”.

Relacionado con ello, se avanza en las gestiones para concretar la compra de un predio que sirva de playa de transferencia. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: