Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO Y MIRANDA LOGRARON UNA VENTAJA HISTÓRICA EN LAS ELECCIONES DE FEDERAL Y EL DEPARTAMENTO

3.062

El presidente municipal Gerardo Chapino logró su reelección alcanzando una diferencia de alrededor de 3700 votos por sobre su directo competidor, Fabio Schonfeld, que asumió toda la responsabilidad del resultado. En tanto Juan Carlos Gómez, del Socialismo, solo recogió 231 sufragios. En el ámbito departamental, la actual senadora Nancy Miranda fue también reelegida por una diferencia en votos que jamás se había dado desde el regreso a la democracia en 1983. El peronismo celebró también sus triunfos en Nueva Vizcaya y El Cimarrón, que dejarán de ser Juntas de Gobierno para convertirse en comunas. ESCUCHE QUE DIJERON GERARDO CHAPINO, NANCY MIRANDA Y FABIO SCHONFELD.

Audio Gerardo Chapino (luego de conocido el resultado)(04´18″)

Audio Nancy Miranda (despues de conocido el resultado)(Duración 03´42″)

Audio Fabio Schonfeld (reconociendo su derrota)(Duración 02´25″)

El peronismo federalense, con un amplio apoyo de ciudadanos independientes, e incluso de la UCR, consiguió un triunfo histórico en las elecciones generales de este domingo, al imponerse a sus adversarios de Cambiemos, y también del socialismo, que cosechó muy escasos votos.
Según los datos extraoficiales, en la sumatoria de los votos de la ciudad y colonia Federal, la Alianza Justicialista CREER consiguió 7772 votos, para la formula Chapino-Wetzel, mientras que Schonfeld-Androsiuk sumaban 4042, y Gómez-Sanabria, del socialismo, solo 231.

En cuanto a la elección para senador provincial, era muy amplia también la victoria de Nancy Miranda, que fue reelecta, por sobre los sufragios conseguidos por Néstor Valiente de Cambiemos, y el socialista Gabriel Andrine. La legisladora peronista ganaba en casi todo el territorio departamental, incluso donde Cambiemos ganó la Intendencia, como en el caso de Sauce de Luna.

Fue resonante también la victoria de CREER en C. Bernardi, donde Marina Cantero reemplazará a José Rubén Boxler en diciembre.

El Justicialismo sumó victorias también en Nueva Vizcaya y El Cimarrón. En estos lugares, que dejarán de ser Juntas de Gobierno para pasar a ser Comunas, los ganadores fueron Hugo Rivarola y Juan Carlos Boxler, respectivamente.

Observando otros lugares de la zona rural, Cambiemos ganó la elección en Chañar y El Gato, y CREER en la Colonia Santa Lucía. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: