Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAPINO Y MIRANDA DIERON DETALLES SOBRE LOS PRECANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES PASO

1.338

Este sábado, día de cierre de listas, ambos dialogaron con el conductor del programa matinal de Radio Integración de Federal, para explayarse respecto a sus postulaciones y la de quienes los acompañarán. Tanto el actual presidente municipal, Gerardo Ramón Chapino, como la senadora provincial Nancy Susana Miranda, intentarán que la ciudadanía les permita la continuidad en un nuevo periodo de gobierno. ESCUCHE QUE DIJERON. 

Audio Gerardo Chapino (04´07″)

Audio Nancy Miranda (02´36″)

En cuanto al ámbito municipal, Gerardo Chapino confirmó que volverá a llevar como compañero de fórmula a Rubén Alfredo Wetzel; y dio el detalle de los principales lugares de la lista de aspirantes de su sector al Concejo Deliberante. Allí estarán Javier Schvemer, Leonilda Lencina, Juan Pablo Marcone, Patricia Padilla, Cristian Duarte y Luciana Preisz.

Chapino dijo que además de estos “hay muchos compañeros y militantes que también fueron incorporados en nuestra lista; apuntando al trabajo no solo partidario, sino a personas con capacidad de ideas y de propuestas para poder llevarlas adelante en una ciudad”, y agregó “hemos pensado en gente de dialogo, de consenso, que sea bien vista por la comunidad, con humildad y con respeto”.

Cuando se le consultó por la ausencia en las listas de una de las actuales concejales, tal el caso de Soledad Romero, el presidente municipal aseguró que “es una mujer que tiene toda mi confianza, todo mi respeto y que ha hecho un trabajo impecable, y no solo en el concejo, sino que se ha puesto al hombro muchos programas de nivel provincial, y ha salido adelante con ellos; y a quien, si tenemos la posibilidad de ser reelectos apunto a que conforme el gabinete conmigo en el municipio”, en una de las secretarías.

Posteriormente Nancy Susana Miranda, que buscará la reelección como senadora provincial, dijo “las expectativas son muchas, porque nos han quedado algunas cosas por resolver a nivel departamental, fundamentalmente por falta de financiamiento, como es el caso de las escuelas 9, 13 y 11”, al tiempo que remarcó como un logro haber podido incluir como comunas de primera categoría a las de El Cimarrón y Nueva Vizcaya, ”lo que les permitirá un cambio fundamental, más que nada por la asignación de recursos económicos, que servirá para poder realizar algunas obras que se han venido gestionando, y que desde una Junta de Gobierno no se cuenta con los recursos para poder concretarlas”.

“Yo vuelvo ahora a ser precandidata a la senaduría provincial, y el compañero Boxler (Rubén) precandidato a diputado provincial; anhelando el triunfo nuevamente del gobernador Bordet, porque sin el acompañamiento de él todo lo que podamos proyectar será imposible de poder lograrlo”, declaró Nancy Miranda.

La legisladora confirmó que su sector conformó listas en cada una de las Juntas de Gobierno, “y esperaremos que al gente decida qué es lo que quiere, que es lo que espera, y ver entonces si uno se equivocó o no en la manera de trabajar”.

Miranda, ante la consulta, respondió que el profesor Santiago Krenz será su suplente en la futura lista, “que ha estado trabajando a nivel departamental desde su lugar, y demostrando el compromiso que se necesita en las cuestiones departamentales, y en todo lo que le a tocado enfrentar en estos tiempos”. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: