Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CASO ROBALO: RECHAZAN EL PEDIDO DE NULIDAD Y SOBRESEIMIENTO DEL IMPUTADO POR PECULADO

708

En la audiencia pública realizada en el mediodía de este viernes, el Juzgado de Garantías de Federal rechazó el pedido de la defensa de Martín Robalo, para que se declararan nulas las prueban colectadas por el Ministerio Fiscal, y por ende se sobreseyera al ex funcionario municipal de Federal, a quien investigan por defraudación a la administración pública.

La determinación fue tomada por el Juez de Garantías de Federal, Maximiliano Larocca Rees, confirmándose entonces la continuidad del proceso de investigación a Robalo, imputado por el delito de peculado, que en términos jurídicos significa la malversación de caudales públicos, un delito consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia. También se conoce como desvío de recursos.

La defensa de Robalo, a cargo del Abogado Gustavo Rader, pidió la nulidad de las pruebas presentadas contra el imputado, y el sobreseimiento del ex funcionario. El rechazo al Juez de Garantías al pedido del ex funcionario municipal, se adelantó será apelará a la Cámara de Concordia, quien deberá resolver en los próximos días.

Para Rader la prueba por la cual se presenta la denuncia penal contra Robalo “no fue obtenida válidamente” ya que se trata de un resumen de una cuenta privada del imputado, en una entidad bancaria, y que fue obtenida en forma irregular, por lo que se solicitaría la aplicación de la doctrina judicial “fruto del árbol envenenado”.

La Fiscalía local habría desestimado este argumento, ya que en ningún momento de accedió a cuentas particulares de Robalo, sino que a pedido del Contador del Municipio de Federal ante la empresa las 3 M de Paraná, ésta brindo detalles de las cuentas a las que depositaba el producto de las ventas realizadas del material reciclable seleccionado en la Planta de Tratamiento de Residuos de Federal, lo que hace que se detecte la presunta derivación de los recursos públicos hacia la cuenta personal de Robalo.

Trascendió que en la justicia local existen suficientes fundamentos para estimar que la apelación que pudiera realizar  la defensa de Robalo, ante la Sala Penal de Concordia, será desestimada; confirmando de este modo la continuidad del proceso de investigación por defraudación a la administración pública. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: