Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Bailarines federalenses de la Escuela de Ganzas del IDAF “Pago Montielero“ en Apertura de Jesús María 2018

533

Participarán en la noche del 12 de enero  de 2018, a las 22 hs., en la apertura de la 53º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María – Córdoba, invitados junto al  “IDAF Zonal Cerrito- Entre Ríos”.

Esa noche la puesta incluirá delegaciones de bailarines de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Con 400 bailarines del IDAF (Instituto de Arte Folclórico), dirigidos por el Director Zonal  Prof. José Luis Montoya y 24 Tropillas entabladas de todo el país, que participarán del Festival de Festivales

En esa apertura, bailarines de todo el país desde Jujuy a Ushuaia y de Cuyo al Litoral, luciendo sus atuendos típicos y enarbolando las banderas de sus provincias, bailarán Zamba y Pericón al tiempo que en un atropello de jinetes dará brillo y colorido a la presentación en el predio.

Este será sin dudas un emotivo homenaje al fundador del IDAF, el maestro Juan De Los Santos Amores, que ha hecho bailar al país en un trabajo ininterrumpido desde hace 64 años.

Por el zonal Cerrito del IDAF -que dirige Inés Zaragoza de D´Angeli- integran la delegación,  bailarines los de “Pago Montielero” de Federal y de las localidades de San José, Victoria, Gualeguaychú, Colón, Aranguren, El Dorado (Misiones), Mocoretá (Ctes.), Aldea Santa María, Rocamora, Victoria, Urdinarrain, Concordia, General Campos, Ibicuy, Crespo, Medanos, Federación, Hernandarias, Nogoyá, Villa Paranacito, Cerrito, Concepción del Uruguay, Molino Doll, Las Cuevas, Colonia Ayuí, Gualeguay, entre otras localidades entrerrianas. También participan bailarines de las Escuelas de Danzas Folclóricas del Norte entrerriano de la Subdirección Zonal del IDAF de La Paz que dirige la Prof.Susana Omar. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: