Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Avanza la ejecución de los Proyectos Especiales de Prohuerta en la A.E.R. de Federal

274

Desde hace algunos años, el Programa Prohuerta, ejecutado por INTA y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene entre sus herramientas de intervención el componente de “Proyectos Especiales” que buscan mejorar las condiciones de producción, comercialización y la calidad de vida de los agricultores familiares e instituciones vinculadas al programa.

De los proyectos presentados fueron seleccionados y aprobados para su financiamiento 2 en Federal.

Proyecto Especial N° 423 “Agua componente vital para la vida”:

Finalidad: Acceso al agua para 18 familias de bajos recursos del Departamento Federal para mejorar su calidad de vida. El agua se destinará para consumo familiar y la producción predial, intensificando las actividades en la huerta y con los animales de granja ya sea para el autoconsumo o la producción de excedente.

Al día de hoy se finalizaron las obras en 9 pozos de agua. Quedan por hacerse 6 pozos y 3 reparaciones, con lo que se completarían las soluciones para todas las familias involucradas en el proyecto.

Proyecto Especial N° 271 “Mejoramiento de la feria de productores familiares de Federal”:

El grupo de integrantes de la “Feria de productores familiares de Federal”, está conformado por 6 familias de pequeños productores que venden en la feria desde hace 17 años sus excedentes de producción.

La finalidad del proyecto es mejorar las condiciones edilicias del Local Feria y el equipamiento para facilitar su higiene y aspecto y prestar mejor servicio y conservación de la mercadería.

Mediante el proyecto se revistió el piso alisado con cerámicos, en el local y el baño de la feria. Se equipó con una balanza electrónica y una heladera exhibidora y cajones lavables para transporte de mercadería. También se adquirieron frascos para conservas y delantales para los feriantes.

(Federal al Día)

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: