Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ACTIVIDADES DEL INTA FEDERAL EN LA SEMANA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA

158

Durante toda la semana, la enseñanza agropecuaria fue el motivo de celebración. Por eso la agencia del INTA Federal estuvo presente en las escuelas agrotécnicas de la zona y en la unidad penal brindando capacitaciones.

El 6 de agosto se conmemoró el “Día de la Enseñanza Agropecuaria”, con motivo del dictado de la primera clase en el Instituto Agronómico Veterinario de la provincia de Buenos Aires, en el año 1883. En esta fecha también se homenajea a los profesionales vinculados con la producción agropecuaria como ingenieros agrónomos y médicos veterinarios.

Los profesionales del INTA Federal, Ing. José Luis Fenoy y el Ing. Zoot. Gabriel Hernandez refirieron a la fruticultura y a las pasturas respectivamente en dos instituciones educativas de la zona: la Escuela Agrotécnica de Federal “Molina Campos y le la escuela “Divina Providencia” de El Cimarrón. En la charla de frutales se trató el tema de requerimiento de frío y polinización, aptitud y desventajas de la zona para la producción frutícola, factores a tener en cuenta al implantar un monte frutal, características de variedades de manzana, ciruela y duraznos y rendimientos esperables.

En la presentación de pasturas se trabajó con las especies forrajeras, características, adaptación y productividad, labores para la implantación de praderas y verdeos y el armado de la cadena forrajera según la demanda.

Los alumnos de los cursos superiores y docentes participaron activamente de la charlas intercambiando experiencias.

En la unidad penal 8:

En este mismo marco, el INTA Federal llevó a cabo un taller de huerta agroecológica en la Unidad Penal N°8 de dicha localidad. En esta oportunidad se dictó una clase teórica para enseñar los conceptos de agroecología y a continuación se trabajó en la huerta de la unidad donde se vieron las diferencias entre la huerta tradicional, y los cambios para empezar a transformarla en agroecológica. Participaron del taller 10 internos que cursan la escuela primaria y secundaria del penal y además trabajan en la huerta institucional. Profesionales de INTA local continuaran apoyando esta iniciativa con visitas de seguimiento. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: