Federal al Día El Portal Informativo de LRM910 Radio Integración 90.5 MHz

Desaparición de Santiago Maldonado: En Diputados ingreso un proyecto que responsabiliza al gobierno nacional

En la mañana de este miércoles ingreso a la Mesa de Entradas de Diputados un proyecto cuyo autor es Pedro Baez acompañado por otros legisladores del bloque del Frente para la Victoria.

Obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados: Se crea un Mecanismo Provincial para la prevención de la tortura

La Cámara de Diputados de la provincia votó favorablemente el proyecto de ley que crea el “Mecanismo provincial de prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes de la Provincia de Entre Ríos”. La iniciativa había ingresado al cuerpo el 20 de abril de 2015, por impulso del entonces gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Senadores del FPV exigen al Gobierno que informe sobre la situación de Arsat

Luego que se conociera la intención de entregar el Arsat a una empresa norteamericana, desde el Frente para la Victoria solicitaron la explicación por parte del presidente de la compañía satelital, del ministro de Modernización y del Gobierno nacional.

Proyecto de resolución: Urribarri propone crear una Comisión Bicameral para tratar la Ley de Comunas

El tratamiento de la Ley de Comunas es uno de los temas centrales para el segundo tramo de la actividad legislativa del año corriente. La iniciativa, que tiene el impulso del Poder Ejecutivo, contiene un amplio articulado que cumple con las mandas de la Constitución reformada. El propósito se relaciona con la posibilidad de aunar esfuerzos y criterios para lograr un dictamen único y definitivo.

Diputados aprobaron una ley de participación público-privada

Fue este martes, en la quinta sesión del año. También ingresaron dos proyectos para adherir a la Ley de Narcomenudeo y la Ley de Comunas.

El Senado dio media sanción al Protocolo de Abuso Sexual contra niños, niñas y adolescentes

El Senado Entrerriano aprobó por unanimidad el proyecto que convierte en ley al Protocolo de actuación, como mecanismo interinstitucional para los casos de Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Sesionó la Cámara Alta: Aprobaron la creación de 120 cargos para la Policía Entrerriana

Presidida por el vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl se llevó a cabo hoy la sexta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores en la que estuvieron presentes los 17 representantes departamentales.

Diputado entrerriano impulsa que no haya Paso en caso de listas únicas

Un proyecto de Ley presentado en el Congreso de la nación propone modificar el artículo 19 de la Ley 26.571 que establece, entre otros aspectos, la obligatoriedad del sistema de elecciones primarias abiertas, con excepción de “aquellos casos en que para una misma categoría de candidatos hubiera una sola lista en todas las agrupaciones políticas inscriptas para esa elección”, situaciones en las que competirían directamente en las generales sin necesidad de cumplir el requisito del 1,5 por ciento de votos del padrón.

Congreso: Diputados convirtió en ley por unanimidad el proyecto de protección a las víctimas

El proyecto de creación de centros de protección a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y otorgar asesoramiento en forma inmediata tanto legal como psicológico, obtuvo 218 votos.

El Bloque de Senadores del FPV-PJ repudia el recorte en las pensiones nacionales por discapacidad

"El Bloque del FPV considera inconcebible que el Gobierno Nacional tenga un concepto economicista para con las personas con discapacidad. El gobierno de Mauricio Macri sigue aplicando una política del ajuste a rajatablas, sin tener la más mínima consideración por los sectores más vulnerables, la prueba más contundente de esta lógica es el anunciado recorte a las pensiones por discapacidad a person

El Senado reclamó por ley que Salto Grande sea entrerriano

Se declaró que la energía que se produce en el complejo hidroeléctrico es de dominio de la Provincia. Se pidió al Gobierno provincial, a la Legislatura y a los representantes entrerrianos en el Congreso que hagan las gestiones ante Nación.

Violencia de Género: Aprueban dos proyectos de ley de Kunath en el Senado

Dos proyectos de ley de la senadora nacional Sigrid Kunath obtuvieron este miércoles media sanción de la Cámara Alta, los cuales “tienen relación con distintas etapas del abordaje de la violencia de género como son la prevención, la atención en la urgencia y la reparación para mujeres en situación de violencia”, detalló la legisladora entrerriana.

El Senado sancionó la ley de tenencia responsable de mascotas En la última sesión del Senado entrerriano, se aprobó p

En la última sesión del Senado entrerriano, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley de los senadores Angel Giano y Mario Torres que establece en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos la tenencia responsable y sanitaria de perros y gatos como principio rector en procura del bienestar animal.

Presentaron las ''Leyes Micaela García'' para prevenir la violencia de género

Legisladores de distintas fuerzas estuvieron junto a los padres de la joven entrerriana. Buscan reforzar los mecanismos de prevención de la violencia contra las mujeres.

Cosas de la derecha: Malestar ante iniciativa del PRO que estigmatiza a empleados públicos entrerrianos

El senador Nicolás Mattiauda (del PRO en Cambiemos) promueve un proyecto de Ley que mancilla a los empleados públicos, por el que pretende establecer “un marco regulatorio para el expendio de certificados médicos en el orden público y privado, por los cuales se autoricen ausencias o licencias en el ámbito laboral”, confirmó AIM. “En vez de pensar sobre las malas condiciones laborales que no garantiza el Estado siguen persiguiendo a los trabajadores”, lamentó a AIM la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en la Comisión Directiva Central por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni.

La provincia de Entre Ríos cuenta con una ley que permitirá ordenar sus cuentas

En una extensa sesión, el Senado entrerriano dio hoy sanción definitiva al proyecto que autoriza al gobierno provincial contraer deuda por $4.000 millones. También se dio acuerdo por unanimidad para que Miguel Ángel Giorgio conforme el Superior Tribunal de Justicia y se dio media sanción al proyecto para la creación de una comisión bicameral para el seguimiento y fiscalización de la asignación de