Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CUBA DENUNCIÓ QUE EEUU PRESIONA A LA ONU PARA PODER INTERVENIR VENEZUELA

195

Aseguraron que hay «presiones de EEUU a miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para aprobar una resolución que sirva de antesala de la intervención».

EEUU está presionando a los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para que aprueben una resolución que le permita intervenir en Venezuela, dijo este martes el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Hay «presiones de EEUU a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para aprobar una resolución que sirva de antesala de la intervención», dijo el ministro.

Rodríguez manifestó «esperanza» en que el Consejo de Seguridad haga prevalecer «su vocación y responsabilidad como garante de la paz».

El ministro cubano pidió al Mecanismo de Montevideo, promovido por México, Uruguay y la Comunidad del Caribe, que «hagan sus mayores esfuerzos para una solución basada en el diálogo y los principios de no intervención».

El canciller llamó asimismo a defender la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz.

El Gobierno de Nicolás Maduro sostiene que EEUU está orquestando una intervención militar, disfrazada de una operación para el ingreso de ayuda humanitaria, y por eso se niega a permitir el ingreso de un convoy de productos esenciales que está estacionado del otro lado de la frontera con Colombia.

La crisis venezolana se agravó cuando el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» y estableció un programa que incluye la salida de Maduro del poder, la instalación de un Gobierno interino y la celebración de elecciones.

Guaidó fue reconocido por EEUU, por casi todos los miembros de la Unión Europea y por la mayoría de los principales países de América Latina, excepto México y Uruguay, que decidieron declararse neutrales y promover una iniciativa de diálogo.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía siguen respaldando al Gobierno de Maduro. (Sputnik)

A %d blogueros les gusta esto: