www.federalaldia.com.ar - El portal informativo de LRM910 Radio Integración 90.5 MHz

España presiona a Cataluña y da tiempo hasta jueves para evitar una intervención

El gobierno español de Mariano Rajoy lamentó que el presidente catalán, Carles Puigdemont, haya decidido "no responder" al requerimiento sobre si declaró la independencia, pero le avisó que todavía tiene la oportunidad de evitar una intervención en Cataluña mediante una rectificación de su posición antes del jueves a las 10 de la mañana (hora local).

Venezuela votó y Maduro calificó la elección de ''éxito total''; opositores denunciaron irregularidades

Los venezolanos votaron este domingo para elegir gobernadores en unos comicios sin mayores incidentes en los que el gobierno y la oposición midieron fuerzas, después de cuatro meses de violentas manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y junio.

El Presidente catalán firmó la declaración de independencia que será finalmente suspendida

"Proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para llegar a un diálogo que haga posible llegar a una negociación acordada", afirmó el presidente catalán, Carles Puigdemont.

La Justicia española suspendió el Parlamento catalán ante posible secesión

El Tribunal Constitucional suspendió con una medida cautelar el pleno del Parlamento de Cataluña, previsto para el lunes próximo.

El presidente catalán aseguró que ''en cuestión de días'' declararán la independencia

Carles Puigdemont habló con la BBC y sostuvo que su gobierno “"actuará a finales de esta semana o comienzos de la próxima".

Gobierno catalán abre las puertas a la secesión tras el referendo que culminó con 844 heridos

El jefe del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, abrió este domingo las puertas a que la región declare la independencia de forma unilateral los próximos días tras el polémico referéndum soberanista que este domingo acabó con cientos de heridos en enfrentamientos con la Policía española. Según los primeros datos, el "sí" habría ganado con el 90% de los votos.

Las “noticias falsas”, tema de reflexión para la Jornada Mundial de la Comunicación 2018

La Jornada Mundial para las Comunicaciones en 2018 se desarrollará bajo el lema “La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz”, según informó el Vaticano.

Poli aseguró que falta poco para que el Papa venga al país aunque no precisó la fecha

El arzobispo de Buenos Aires aseguró que la demorada visita de Francisco a la Argentina "está próxima" a convertirse en una realidad.

Bou, el futbolista entrerriano que ayuda a los damnificados en México

El ex Racing, oriundo de Concordia, milita en el Xolos de Tijuana. En su tiempo libre, asiste a quienes lo necesitan en este difícil momento que atraviesa el país azteca.

Alemania: Merkel ganó y buscará formar gobierno para cuarto mandato, en alerta por auge de la ultraderecha

"Por supuesto, esperábamos un resultado un poco mejor, pero no podemos olvidar el mandato increíblemente difícil que dejamos atrás", aseguró la canciller.

Terremoto en México: asciende a 273 la cifra de muertos y hay miles de personas sin hogar

Tras la destrucción de edificios enteros y otros al borde del colapso, hombres, mujeres y niños fueron asilados en gimnasios y salones de actos designados como refugios.

Potente sismo deja al menos 138 muertos en México en aniversario de terremoto

Un sismo de 7.1 grados dejó al menos 138 muertos en México, según los primeros reportes de autoridades locales, mientras continúan los rescates en numerosos edificios colapsados, la mayoría en la capital que este martes conmemoró 32 años del terremoto de 1985.

Estaba primera en la línea de sucesión: En medio de una crisis política, la esposa de Mujica asumió la vicepresidencia e

La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del ex presidente José Mujica, se convirtió en la nueva vicepresidenta de Uruguay al asumir la presidencia del Senado en lugar de Raúl Sendic, que renunció a su cargo.

Tras la detención de su hermano: Brasil: ahora cayó el CEO de JBS, la procesadora de carne más grande del mundo

El director general de la empresa procesadora de carnes más grande del mundo fue arrestado el miércoles en Brasil bajo sospecha de manipular los mercados financieros. Su hermano Joesley fue detenido días atrás. Los acusan de comprar dólares en el mercado de futuros previendo que el valor de la moneda sería afectado por sus delaciones en investigaciones por sobornos a políticos.

En Montevideo: Uruguay habilitará negocios específicos para comercializar marihuana

La batalla del sistema financiero contra el experimento estatal de Uruguay para vender marihuana llevó al gobierno de Tabaré Vázquez a anunciar que creará una nueva vía para comercializarla.

Macri y Netanyahu acordaron profundizar los vínculos comerciales y ratificaron la lucha conjunta contra el terrorismo

El presidente y el primer ministro de Israel acordaron afianzar las relaciones comerciales con énfasis en las pequeñas y medianas empresas (pymes) y ratificaron su “inquebrantable compromiso con la paz".

Gobierno evacuó a 77 argentinos varados en Saint Martín tras el paso de Irma

El Gobierno anunció este domingo que 77 ciudadanos argentinos damnificados por el huracán Irma fueron evacuados de la isla de Saint Martín y trasladados a Punta Cana y a la Isla francesa de Guadalupe, desde donde regresarán a la Argentina, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

México: asciende a 90 la cifra de fallecidos por el feroz terremoto

El poderoso sismo que sacudió a México el jueves cerca de la medianoche dejó al menos 90 muertos, dañó miles de viviendas y afectó a más de dos millones de personas en el sur del país, dijeron el domingo autoridades estatales.

Francisco culminó su visita a Colombia con un mensaje a cambiar ''la cultura de la muerte por la de la vida''

El papa Francisco pidió este domingo a Colombia cambiar "la cultura de la muerte" por la "de la vida", al cierre de su visita a un país que intenta superar más de medio siglo de sangriento conflicto armado. Tras la omilía, emprendió su viaje de regreso a Roma.

Un fuerte terremoto sacudió México y dejó 61 muertos

Alcanzó los 8,2º y sacudió el sur del país. Hay al menos 200 heridos. Ya se registraron más de 250 réplicas.